Esteban Echeverría: organizan un encuentro para celebrar la cultura paraguaya

El evento, con entrada libre y gratuito, se realiza en conmemoración del aniversario de la independencia de Paraguay. La actividad tendrá lugar en la intersección de la avenida Oliver y Mariana Arbel.

El municipio de Esteban Echeverría junto al Centro de Residentes Paraguayos Emiliano R. Fernández realizarán una nueva edición de Esteban Echeverría Celebra Paraguay, un evento gratuito en conmemoración al aniversario de la Independencia de Paraguay, que se llevará a cabo el domingo 7 en el barrio 9 de Abril.

El evento, que tendrá lugar a partir de las 9 en la intersección de Oliver y Mariana Arbel, contará con desfiles de trajes típicos, shows en vivo con diferentes bandas y ballets folklóricos, y un patio gastronómico, intentando resaltar la cultura e identidad del país vecino.

A partir de las 12, el escenario estará en constante actividad ya que van a tocar y cantar diferentes artistas, entre ellos, Rosa Poty, Aimé Nendive, Herencia Guarany, Nancy Giménez, Mainumby Jeroky, Folklore y Tradición, Tajy Poty,, Koeju, Joel y Cándido Ortigoza, Los Embajadores, Emiliano R. Fernández Argentino, Rafael Vargas, El Trovador y Itapúa Poty.

También serán parte de la programación: Ka’a Poty, Gabriel González, Tierra Guarany, Pancho y sus manos brujas, Pocho Ruíz Díaz y su Grupo Primavera, La Echeverría, Alma Campestre, Mirta Noemí Talabera, Joan Ramiro Noguera Báez, Grupo Cristal, Los nuevos Carapegueños, Campamento ERF, Ángel Otazu y Los Brillantes del Paraguay, y Daniel Ortiz.

A su vez, el evento contará con la presencia de diversos grupos de danzas folklóricas como el cuerpo de danzas San José, Emiliano R. Fernández y el ballet Luna Santiagueña.

La actividad es con entrada libre y gratuita, pero se suspende en el caso de que llueva.

Una actividad para promover la cultura

Esteban Echeverría Celebra Paraguay se realizó por primera vez el año pasado para conmemorar los 211 años de independencia de Paraguay y celebrar el día de la madre de ese país y contó con centenares de vecinos y vecinas que se acercaron a participar de la jornada.

La actividad comenzó a celebrarse todos los años a nivel municipal con la intención de que se impulse a nivel provincial para continuar difundiendo los valores y costumbres del país.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la primera edición y remarcó que es “muy importante recordar siempre las raíces” de dónde venimos y quiénes somos, y además hizo entrega de un subsidio para cubrir los gastos del Centro de Residentes Paraguayos Emiliano R. Fernández.

Según datos del censo nacional 2010, el 60,8 por ciento de inmigrantes paraguayos se concentran en el Gran Buenos Aires, principalmente en el municipio de La Matanza y Esteban Echeverría, alrededor de 77 mil personas de ese origen viven en ese distrito, siendo la principal comunidad de inmigrantes y por eso es que ambos municipios celebran el 7 de mayo.

AUNO-5-5-23
VS-SAM

Dejar una respuesta