Estatales bonaerenses van a paritarias

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman un incremento salarial, aunque no indican de qué magnitud. El gobierno de Scioli quiere discutir el escalafón y hacer algunos retoques a los haberes como el realizado por Felipe Solá.

Los trabajadores del estado bonaerense y representantes del gobierno provincial comenzarán este jueves a discutir salarios y nuevas condiciones de trabajo.

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, manifestó que “no está contemplado en la agenda del gobierno hacer una oferta de tipo salarial”.

“La negociación se viene manteniendo de forma constante y permanente, lo que vamos a encarar a partir del jueves es una reanudación de la negociación más allá del estatuto escalafón y en función de eso, iremos viendo como se van desarrollando los acontecimientos”, amplió.

Fuentes de ATE dejaron entrever que si no son atendidas las demandas de aumentos salariales se podrían disparar multiples conflictos sociales contra el gobernador Daniel Scioli.

Scioli pretende hacer algunas modificaciones en el escalafón de los empleados y en función de ello hacer algunos retoques.

El año pasado, el ex gobernador Felipe Solá otorgó solo un incremento del 7 por ciento.

CGL
AUNO 8-7-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta