Estatales bonaerenses marcharon hasta la Gobernación

Marcharon por el centro de La Plata en demanda de la reapertura de paritarias y para que se elimine el tope a las horas extra dispuesto por el Ministerio de Educación. Los hospitales bonaerenses pararon por 24 horas.

Lomas de Zamora, octubre 2 (AUNO).- Empleados estatales bonaerenses realizaron una jornada de paro con movilización hacia la Gobernación, para reclamar por aumentos salariales, la implementación del 82 por ciento móvil a jubilados y que se dé marcha atrás a los recortes de horas extra y compensatorios a los trabajadores de la Dirección General de Escuelas, que estuvo tomada durante casi una semana, entre otras demandas.

Impulsaron la marcha, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio de los trabajadores de la salud bonaerense (CICOP), la Asociación Judicial (AJB) y distintos gremios docentes, entre otros, así como también agrupaciones de izquierda y movimientos estudiantiles.

Los trabajadores del CICOP, además de reclamar por cuestiones salariales y “condiciones de trabajo dignas”, realizaron un paro de 24 horas y mostraron su malestar por las situaciones de violencia que afrontan los trabajadores de la salud, como la que la semana pasada ocurrió en el Evita, de Lanús, cuando los familiares de un paciente muerto agredieron a los médicos y enfermeros.

Este gremio nuclea a 14 mil trabajadores de los 77 hospitales y centros de salud de la provincia, muchos de los cuales llevan años solicitando el pase a planta permanente.

Por su parte, todos los gremios movilizados anticiparon que la semana que viene continuarán con la protesta por medio de paros y asambleas en sus puestos de trabajo, y también confirmaron su presencia en la movilización que realizarán la semana que viene a Plaza de Mayo la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el estatal Pablo Micheli.

JPA-GRB-AFD
AUNO-02-10-12

Dejar una respuesta