“Todo está en nuestras manos”

Así lo aseguró Diego González, el mediocampista del equipo que conduce técnicamente Guillermo Barros Schelotto, que convirtió el 2-0 para que su equipo superara a Belgrano en Córdoba y alcanzara la cima del torneo. “El Granate”, que viene de cosechar siete triunfos consecutivos, comparte el liderazgo con Vélez cuando restan tres fechas para la finalización del certamen.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- Escaló en una levantada sin precedentes, y así, con siete victorias consecutivas, Lanús se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Inicial, lugar de privilegio que comparte con Vélez, quien tras la caída con Boca por la mínima diferencia observó cómo “El Granate” aprovechó el envión para darle caza en la cima con un triunfo sobre Belgrano por 2-0 en Córdoba.

“Es algo espectacular que ahora no queremos que se nos desvanezca. Estamos confiados, con muchas ganas de seguir adelante y sabemos que está en nuestras manos la chance de conseguir dar la vuelta olímpica”. Así se expresó el mediocampista Diego González, autor del segundo tanto del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto en su expedición por la provincia mediterránea.

El volante, que ingresó en el complemento para acompañar en el bloqueo a Matías Fritzler, como dos pilares adelante de la última línea, destacó la importancia de “entender lo que está puesto en juego”. “Siempre tuvimos en claro la trascendencia de sumar estos tres puntos”, indicó.

“Hicimos un trabajo impecable. Tuvimos actitud para ponernos en ventaja y después resguardar nuestro arco en todo momento. Pero fundamentalmente fuimos inteligentes para no dejarnos presionar por el rival y derrotarlo en su casa”, añadió el “Pulpito”

A su vez, agregó: “Ahora que estamos arriba no nos podemos caer. Hay que estar firmes y seguir con el mismo semblante, sin dejarnos amilanar por lo que viene. Son tres finales muy complicadas en las que debemos ser protagonistas de principio a fin”.

El próximo escollo de Lanús será Estudiantes, duelo que, hasta el momento, está pautado para el domingo, al mismo tiempo en el que Vélez se verá las caras en Floresta con All Boys. Ambos, líderes del campeonato, tienen detrás a Racing y Newell’s, elencos que estarán a expectantes, a sabiendas que requerirán un traspié por duplicado para llegar a los más alto de la tabla de posiciones.

Contra “El Pincha”, el elenco de la zona Sur del GBA buscará extender una racha que el festejo ante Belgrano convirtió en histórica. Pues es que es la primera vez que Lanús suma siete halagos al hilo, tendencia sólo superada por los quince encuentros consecutivos que se ganaron en la Primera C, en la década del ’80.

González fue claro al afirmar que con Estudiantes hay que sostener “el ritmo y el poderío de local”. “Después vendrán los choques con River y San Lorenzo, pero primero está el próximo partido y hay que ganarlo para soñar con el título”, remarcó.

AUNO-21-11-12

MRQ-LDC

Dejar una respuesta