Escuelas de Lomas dejarán a los alumnos ver Alemania-Argentina

A pesar del asueto administrativo que podría decretar el Gobierno bonaerense, varios colegios públicos y privados de Lomas de Zamora ya había resuelto dejar en “libertad de acción” a los alumnos para permitirles ver el partido por los cuartos de final del Mundial 2006 entre Alemania y Argentina.

Directivos de escuelas estatales y privadas de Lomas de Zamora admitieron a la Agencia Auno que a principio de semana habían resuelto no computar la falta a los alumnos que decidiesen faltar por quedarse a ver el partido, que comenzará a las 12.

Hasta ahora, en diferentes colegios de la zona se venía habilitando salas con pantalla gigante para ver los partidos de la Argentina, tal como se había informado desde la Gobernación. Como sucede desde el 9 de junio, cuando comenzó el mundial de fútbol, en la provincia de Buenos Aires, las escuelas tienen autorización para permitir ver los partidos de la Argetina.

Por lo tanto, la actividad oficial del viernes al mediodía volverá a ser prácticamente nula al menos a la hora del partido de fútbol como sucedió en los encuentros anteriores del seleccionado de la Argentina. Sólo se atenderán emergencias y casos especiales por las ventanillas oficiales.

También harán lo propio escuelas de Avellaneda, Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría, entre otros distritos del conurbarno boanerense. Incluso algunos colegios privados hicieron saber a sus alumnos que no se les computaría la falta en caso de que resolviesen quedarse en sus casas a ver el partido.

Dejar una respuesta