Escuela Municipal de Idiomas: se profundiza el vaciamiento

Profesores se reunieron ayer con las autoridades. A los alumnos no los dejaron participar, y aseguran que hay una intención de cerrar los cursos de los sábados y las comisiones que tengan menos de 25 estudiantes.

Karen Costas

Lomas de Zamora, diciembre 22 (AUNO).- Alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas de Lanús (EMIL) aseguran que las autoridades locales pretenden cerrar los cursos de los sábados y comisiones con menos de 25 estudiantes inscriptos para el ciclo lectivo 2018.

Los profesores de la EMIL tuvieron una reunión ayer con la secretaria de Cultura de Lanús, Thelma Vivoni y la subsecretaria, Jorgelina Domínguez.

Gisela Drezek, estudiante de portugués y francés, relató que les cerraron “las puertas en la cara” a los estudiantes y no pudieron participar de la reunión.

Una docente que prefirió no dar su nombre indicó que fue un encuentro de carácter “informativo” y que las autoridades del municipio “no pueden garantizar” las clases los sábados.

El argumento de los funcionarios es que la ART no cubre a los trabajadores ese día y que para eso requieren autorización del gobierno provincial, explicó la docente, y desmintió esta versión al asegurar que una colega suya se accidentó un sábado y sí contó con la cobertura.

En diálogo con AUNO, Vivoni negó el cierre de los cursos de los sábados y evitó dar precisiones sobre las comisiones del próximo año: “Los cursos que se van a abrir están en función de la disponibilidad de las aulas. Como estamos en inscripciones no puedo decir cuántos cursos ni cuántas aulas vamos a necesitar”.

El municipio de Lanús y la comunidad educativa de la escuela de idiomas están en conflicto desde hace dos años, cuando asumió la nueva gestión del intendente Néstor Grindetti.

En las últimas semanas, la Secretaría de Cultura y Educación de Lanús, a cargo de Vivoni, desplazó de su cargo de directora de la EMIL a Antonia Recupero, con el argumento de que debía jubilarse.

Hace dos semanas estudiantes y profesores marcharon hacia la Municipalidad para manifestarse en contra del cierre de la cooperadora, que sustenta 40 de los más de cien cursos que dicta la institución.

AUNO-22-12-2017
KEC-MDY

Dejar una respuesta