“Es una verdadera final y hay que salir a ganar”

Así lo aclaró el defensor de Lanús Carlos Araujo, que mira de reojo el cruce del domingo de su equipo con Gimnasia, el líder del Torneo Final, con la expectativa de ir en busca de un halago que lo deje a tiro de la cima a dos jornadas del cierre del campeonato. El elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto viene de empatar sin goles con Tigre en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

Matías Quercia

Lanús, mayo 3 (AUNO).- “Es una verdadera final en la que no podemos especular. Hay que salir a ganar, decontarle puntos al líder y así mantener nuestrar chances para pelear por el título”, aseguró el defensor de Lanús Carlos Araujo de cara al compromiso que su equipo afrontará el domingo, desde las 17.10, con Gimnasia, justamente el mandamás del Torneo Final.

La visita al Bosque platense será fundamental para las aspiraciones del ‘Granate’ en torno a la obtención del título en el certamen doméstico, pues la distancia con el “Lobo” es de cuatro unidades, y en caso de una derrota ya no habrá oportunidades de dar la vuelta olímpica cuando resten apenas dos jornadas para el cierre de la campaña.

“Sabemos que no hay margen de error. Hay que salir con todo para vencer al rival y así cosechar tres unidades que nos dejen cerca de la cima. De esa manera vamos a poder meter presión, porque si nos vamos con una caída ya no habrá chances de revertir la historia”, aclaró el lateral derecho.

El adversario de turno llega en plena levantada de su rendimiento, consolidado en las alturas con seis victorias en fila. Con ese panorama, ‘Pipi’ fue certero y señaló que la clave para superarlo estará en “ganar la lucha en el mediocampo y ser efectivos a la hora de llegar al arco de enfrente”.

El conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto llegará al cruce venidero con el precedente del empate en cero con Tigre, el miércoles, en Guidi y Arias, resultado que retrasó al dueño de casa en la disputa por la punta.

“Se nos complicó más de la cuenta, no encontramos los caminos y sufrimos. Pero se sumó una unidad y no es para desestimar mientras tengamos chances. Ahora hay que enfocarse en lo que viene y tratar de mantenerse en la pelea hasta el final”, sostuvo.

Por último, el ex Huracán y Newell’s se refirió al cotejo por la Copa Libertadores que se afrontará el jueves próximo con Bolivar, en el marco de los cuartos de final, instancia que obliga a Lanús a apostar por una más pronunciada rotación en sus filas.

“El grupo está intacto desde lo mental, y eso es lo fundamental para ir en busca de todo en el poco tiempo que queda de competencia”, remarcó.

AUNO 03-05-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta