Castro: “Tenemos que estar tranquilos”

El zaguero, baluarte de la defensa del club del Sur del Gran Buenos Aires, señaló que la desesperación es contraproducente y que el plantel debe mantener el temple a pesar de la derrota como local ante Defensores Unidos de Zárate.

Agustín Szafranko

Lanús, mayo 5 (AUNO).- El defensor de Talleres de Remedios de Escalada Fernando Castro hizo hincapié en la necesidad de que el plantel mantenga la calma tras la caída como local ante Defensores Unidos de Zárate (3-1), puesto que considera que la “desesperación” es un obstáculo para que el ‘Albirrojo’ ingrese al Reducido.

“Tenemos que estar tranquilos, porque cuando nos invada la desesperación no entramos al Reducido. No hay que buscar excusas ni pretextos porque vamos a quedar afuera. Hay que agachar la cabeza y ganar estos tres partidos que son más que tres finales que es nuestro futuro”, afirmó Castro en diálogo con AUNO.

El experimentado zaguero reconoció las falencias de su equipo a la hora de definir las jugadas de riesgo en el área de CADU y sostuvo que la diferencia en contra fue holgada por el desconcierto que se produjo al intentar igualar el partido.

“Creo que fallamos en la definición. Después con el afán de ir a empatarlo nos descuidamos un poco atrás y luego entramos en un desconcierto. No es bueno perder de local y menos recibiendo tres goles. Hay que ganar los partidos que quedan para entrar en el Reducido”, expresó el ex Tristán Suárez y Tigre, entre otros clubes.

En otro orden, el defensor de 37 años elogió el juego del próximo rival del ‘Tallarín’, Justo José de Urquiza, al cual visitará el lunes 12 desde las 15.30 por la 36ª fecha del Torneo de la Primera C, más allá de que el conjunto de Villa Lynch se encuentre en el penúltimo puesto de la tabla.

“Sólo nos sirve ganar, no importa cómo venga el rival. J.J. Urquiza es un equipo con buenos jugadores, no juega mal. Si ellos concretaran las chances de gol que tienen quizás hasta podrían estar peleando el torneo. Son un equipo joven con un ataque rápido”, manifestó.

En otro sentido, Castro ponderó la experiencia que poseen los referentes del plantel, como Alejandro Orfila (el capitán), Mariano Campodónico y él mismo, dado que permite mantener la tranquilidad en el tramo final de un campeonato tan parejo como el de esta temporada.

“La experiencia permite mantener la calma a los más jóvenes. Los más grandes intentamos transmitir nuestra experiencia y conocimiento a los más chicos para que ellos lo tomen. A veces no alcanza eso, podés tener un equipo muy experimentado y perder contra un equipo de pibes. Es lo lindo del fútbol”, comentó.

Tras la derrota ante el CADU, el conjunto dirigido por Alberto Pascutti se quedó con 51 puntos y cayó al sexto lugar de la tabla, ya que fue superado por Deportivo Laferrere que llegó a las 53 unidades para meterse momentáneamente en puestos de clasificación al Cuadrangular Final por el segundo ascenso.

AUNO-05-05-14
AS-MFV

Dejar una respuesta