“Es una linda chance que hay que disfrutar”

Así lo aseguró el volante de Lanús Marcos Astina, joven de 18 años que volverá a la titularidad después cuando el ‘Granate’ reciba este sábado, desde las 19.15, a Colón, el líder del Torneo Final.

Matías Quercia

Lanús, abril 4 (AUNO).- “Quiero aprovechar la oportunidad, mostrarme y que pueda tener más continuidad a lo largo de las semanas”, aseguró Marcos Astina, juvenil de Lanús que se perfila para integrar el once titular que aparecerá en escena para recibir este sábado, desde las 19.15, a Colón de Santa Fe, en el marco de la 12ma jornada del Torneo Final.

Con la visita a O’Higgins en el horizonte, donde el ‘Granate’ definirá su futuro en la Copa Libertadores, por la última fecha del grupo 3, el entrenador Guillermo Barros Schelotto optó por utilizar una formación con mayoría de jóvenes y habitualmente suplentes, entre los que se destaca el mediocampista de la Selección Sub 17.

“Es una linda chance que hay que disfrutar. No va a ser un partido sencillo. Enfrente vamos a tener al líder y para seguir en carrera en el campeonato hay que ganar”, señaló Astina, que confía en superar al ‘Sabalero’, líder de la tabla de posiciones con 21 unidades, cinco por encima del conjunto de la Zona Sur del GBA.

El mediocampista no ve acción desde el 2 de marzo, jornada en la que su equipo cayó por 2 a 0 ante Olimpo, en Bahía Blanca, y ahora sueña con el pegar el salto de calidad para ser tenido en cuenta con mayor asiduidad.

A la hora de analizar el cotejo, el juvenil no anduvo con vueltas: “Vamos a ir a buscar el triunfo como estamos acostumbrados, pero no nos podemos descuidar porque el rival tiene sus virtudes; no por nada es el puntero. Será importante tomar las riendas desde el principio y sacar ventaja rápidamente. Eso nos podría brindar tranquilidad”.

Astina ponderó los números que avalan un factible predominio de su equipo, pues acumula cuatro victorias en fila, ya que en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias dejó en el camino a Vélez, Racing, Quilmes y Rosario Central.

A esos halagos se suman dos sucesivos por la Copa Libertadores ante Deportivo Cali y Cerro Porteño. “Hacernos fuertes en casa es clave para acercarse a los puestos principales”, aclaró.

Sobre el desgaste que implica la doble competencia, algo que obliga a la cabeza del grupo a ir rotando la plantilla, el volante señaló: “Tenemos un grupo muy sólido y confiable, así que esperemos que se nos den los resultados y podamos ganar tanto mañana como el martes por la copa para seguir con posibilidad en los dos frentes”.

AUNO 04-04-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta