“Es lamentable que nos llamen destituyentes”

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) salió al cruce de declaraciones del gobernador de la provincia. Ratificó la protesta de los docentes en reclamo de un aumento salarial superior sl 22 por ciento.

La Titular de la Federación de los Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini aseguro que “es lamentable que el Gobernador Scioli nos llame destituyentes”.

Así lo aseguró luego de la reunión que mantuvo con los distintos gremios de la provincia, en virtud de una mejora en las condiciones laborales y en la resolución de las paritarias.

“Es lamentable que el gobernador nos llame destituyentes , jamás, nadie va por nadie y no se puede explicar los justos reclamos por el posicionamiento que es reducir y desconocer el reclamo porque estamos reclamando para un docente que recién se inicia un salario de $ 2.900 que va a llegar a enero de 2014 a $ 3.596” afirmo Petrocini.

Además aseguró que “es innegable que se está definiendo entre un problema de poder entre la nación y la provincia” y agrego que “no se puede dejar expuesto al sistema educativo, para lo que hay que pagar a los proveedores y también a nuestra obra social.”

“Creo que el estado tiene responsabilidad indelegable que tiene que garantizar las condiciones dignas, infraestructura, comedores, transportes y distritos de zonas rurales o islas que no tuvieron clases por más de un mes porque los transportes no pasaban por falta de pago”, afirmó la dirigente sindical

En este marco, el Frente Gremial Docente resolvió que los días 8, 9 y 10 de abril no habrá clases en la provincia debido al conflicto de las paritarias que mantienen los docentes con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Además de las 72 horas de paro, se realizara una “marcha de antorchas” en Capital Federal. De esta forma, llegaran a once días sin clases en lo que va del ciclo lectivo 2013.
AUNO 26.3.2013
AR CGL
aauno@yahoo.com.ar

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta