“Es histórico para el club”

Así describió el defensor Maximiliano Velázquez el pasaje de Lanús a la final de la Copa Sudamericana luego de superar por 2-1 a Libertad de Paraguay en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. El rival en el duelo decisivo será Ponte Preta de Brasil, en lo que significará el tercer cruce definitorio para ‘El Granate’ a nivel internacional después de las Conmebol ’96 y ’97. “Esto no se da todos los días”, destacó el lateral izquierdo.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 29 (AUNO).- “Estamos muy contentos porque llegar a una final no se da todos los días. Es histórico para el club y este plantel que muestra, a cada partido, muchísimo sacrificio”, aseguró el defensor de Lanús Maximiliano Velázquez, quien ponderó el pasaje de ‘El Granate’ al duelo decisivo de la Copa Sudamericana, instancia en la cual chocará contra Ponte Preta de Brasil.

Luego de superar por 2-1 a Libertad en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias y repetir el halago que había obtenido en Paraguay en el cotejo de ida de las semifinales, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto tendrá la chance de disputar un compromiso definitorio en pos de lograr la tercera estrella para la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

“Es algo inigualable. Sabemos que estamos a un paso de un momento único y no queremos desaprovecharlo. Es verdad que falta todavía, que aún no ganamos nada, pero queremos disfrutar de esto que es maravilloso”, afirmó el lateral izquierdo, referente del plantel al ser uno de los dos futbolistas, junto a Lautaro Acosta, en ya haber dado una vuelta olímpica con la camiseta grana.

En torno a esa situación particular que lo ubica como conocedor de la consagración, el ex Talleres de Córdoba y Ferro es contundente: “Estamos con la misma ambición de aquella vez y entendemos que aparecemos en las puertas de algo histórico para el club. En aquel momento fue increíble, y ahora esperemos que se repita”.

En tanto, Velázquez dio rienda suelta al análisis del cotejo que selló el pasaporte para que Lanús esté en la final. Al hablar del triunfo sobre Libertad, indicó: “Fue muy complicado, pero por suerte pudimos ganar y pasamos de ronda”.

Y agregó: “Nos costó pararnos en el campo pero cuando abrimos el marcador nos tranquilizamos un poco. Después, en el complemento, el rival fue en busca de una rápida igualdad y la consiguieron por una pelota parada. Creo que el penal para volver a estar arriba llegó en el instante justo como para que no se nos dificultara todo”.

La referencia del defensor, en primera instancia, es para el tanto de Diego González, que concretó al cuarto de hora de iniciado el partido, mientras que en la segunda etapa había empardado Jorge González con un tiro libre y 60 segundos después, mediante una infracción que le cometieron a Jorge Pereyra Díaz, Paolo Goltz puso el 2-1 desde los doce pasos.

Sobre el adversario del duelo decisivo, Ponte Preta, que viene de superar a San Pablo, último campeón de la Sudamericana, el experimentado futbolista puso en consideración que será “de cuidado”. “Si llegó donde está, es porque tiene cualidades. Además, sabemos que tienen mucha destreza física, así que no vamos a tener que dejar nada librado al azar”, remarcó.

Pero antes del compromiso copero está Boca, elenco con el que Lanús se verá las caras el domingo, desde las 18.15, en el marco de la penúltima fecha del Torneo Inicial, certamen en el que ‘El Granate’ mantiene chances de dar la vuelta olímpica al ubicarse tercero en el escalafón, detrás de San Lorenzo y Newell’s. “Vamos a ir por todo. Quedan cuatro partidos y queremos pelear por los dos frentes”, simplificó.

AUNO-29-11-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta