Erviti y la necesidad de no perder el tren del campeonato

El mediocampista del “Taladro” aseguró que el equipo necesita una victoria ante Godoy Cruz, en el Florencio Sola, para seguir prendido en el Apertura. “Debemos conseguir los tres puntos y alcanzar a los de arriba. No podemos seguir dejando chances en el camino”, señaló.

El mediocampista de Banfield Walter Erviti afirmó que “es necesario volver a ganar para que no se escapen los de arriba”, en relación a la próxima fecha del Torneo Apertura, en la cual el “Taladro” recibirá a Godoy Cruz, en el Florencio Sola.

“Tenemos una buena oportunidad para subir a lo más alto de la tabla de posiciones y no podemos desaprovecharla. Venimos de tres empates seguidos y si pretendemos pelear entre los punteros, es fundamental sumar de a tres”, aseguró el volante del elenco del Sur del Conurbano bonaerense.

Banfield jugará sus fichas para alcanzar la cima del Apertura ante el conjunto mendocino y buscará mantener el invicto en el certamen –llega con una marca de cuatro victorias y cinco empates—, al cabo de nueve jornadas disputadas.

“Estamos haciendo una gran campaña y eso lo demostramos en cada partido, pero tuvimos varias chances para meternos en la discusión de los protagonistas y no supimos aprovecharlas. Es hora de ganar para poder pelear por el campeonato”, apuntó.

Y agregó: “Godoy Cruz es un equipo muy difícil, que tiene jugadores de gran calidad. Pero no sé si van a salir a jugar al ataque. Manejan muy bien la pelota pero también saben cómo cerrarse atrás. Y eso es algo que nos está costando: desnivelar ese tipo de defensas”.

La igualdad ante Arsenal, el fin de semana pasado (1-1), dejó al “Taladro” con 17 unidades, dentro de un lote de equipos que persigue a San Lorenzo, único puntero del campeonato con 19 puntos, que es el otro conjunto, además de Banfield, que aún no perdió en lo que va del certamen.

“Nosotros tenemos que mantener nuestro juego. El rendimiento que venimos mostrando es muy bueno. Pero no podemos caernos, y para eso necesitamos ganar en casa. No debemos dejar más chances en el camino”, remarcó Erviti.

El entrenador del elenco albiverde, Julio Cesar Falcioni podrá contar nuevamente en el equipo titular con el defensor Julio Barraza para completar la línea de fondo, luego de que cumpliera una fecha de suspensión ante Arsenal.

Por su parte, en la faz ofensiva, el Banfield recuperó a la dupla de delanteros uruguaya: Santiago Silva-Sebastián Fernández, en el partido frente a los dirigidos por Jorge Burruchaga.

Y ante Godoy Cruz, ambos buscarán continuar con la racha goleadora que le permitió al elenco albiverde ubicarse entre los protagonistas del campeonato.

“Adelante tenemos dos jugadores que están pasando por un momento bárbaro y nos ayudan mucho a la hora de manejar con tranquilidad los partidos. Es fundamental que los delanteros conviertan y este equipo tiene dos que están con puntería. Tienen que seguir así por el bien del plantel”, anheló.

AUNO-23-10-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta