Entregaron juguetes a chicos de un hogar de Banfield

Más de 200 juguetes fueron entregados a los menores que viven en el hogar Leopoldo Pereyra, de Banfield Oeste, los que fueron recolectados en la campaña “Soltadores de juguetes”.

Lomas de Zamora, noviembre 28 (AUNO).- Más de 200 juguetes que se recolectaron este sábado durante la campaña “Soltadores de juguetes” en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora fueron donados a los chicos del hogar Leopoldo Pereyra, de Banfield Oeste.

La representante de la campaña, Gabriela Seoane, en diálogo con AUNO, comentó que todo lo obtenido “fue entregado personalmente ese mismo día, pasadas las 7 de la tarde” a los casi 40 chicos de entre uno y diez años que residen en la institución-

Además, Seoane detalló que si bien pudieron juntar muchos juguetes “no hay un número exacto ya que hay que tener en cuenta que había algunas donaciones que eran muñequitos chiquitos en gran cantidad, sumado a los peluches, muñecas, y autos”.

También explicó que “la propuesta pretendía que haya algo más que sólo dejar un juguete en una bolsa, entonces se volvió importante añadirle el factor humano al juguete, es decir su nombre o su historia”, y agregó que “todo lo que la gente escribió se entregó en un folio para que los chicos lo puedan leer”.

En este sentido, comentó que las personas que colaboraron “se acercaron sin saber de la iniciativa, por eso hubo algunos que no se acordaban de los nombres de sus juguetes, y otros no recordaban mucho sus historias, pero haciendo memoria pudieron escribir una”.

Además, añadió que quienes se acercaron para regalar sus juguetes de la infancia “se reían de sus anécdotas, puesto que para algunos la situación era graciosa porque esta práctica no suele hacerse en los eventos de donaciones”.

Los “Soltadores de juguetes” todavía no tienen otro encuentro programado, pero “no se descarta la idea de realizar otro encuentro de donaciones, ya que recibimos mensajes de gente que no pudo ir y le gustaría colaborar en otra oportunidad.”

La iniciativa la tomó un grupo de alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que cursaban el Taller anual de la Orientación en Opinión Pública y Publicidad en el que debían realizar una acción de bien público para un trabajo práctico final.

AUNO 28-11-14
OQ-CAS

Dejar una respuesta