Entregaron en Lomas más de 500 pensiones

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el intendente Jorge Rossi formalizaron en un acto el otorgamiento de subsidios para vecinos, clubes y emprendedores sociales. «Esto es un derecho y no se lo tienen que agradecer a nadie», recalcó la funcionaria.

En un acto realizado hoy en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, junto al intendente municipal, Jorge Rossi, entregaron 596 pensiones para vecinos de ese partido, 20 certificados de materiales de trabajo para clubes y sociedades de fomento, y nueve certificados de subsidios destinados al fortalecimiento institucional de los emprendedores.

Durante el acto, Kirchner y Rossi también firmaron dos convenios, uno de inversión social y el otro en beneficio de la fundación del Padre Carlos Mugica.

Las pensiones no contributivas fueron dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad, jubilados y también a mujeres madres con más de siete hijos.

“Lo que se está otorgando es un derecho, y no se lo deben agradecer a nadie”, remarcó Kirchner durante el acto, y aclaró que “en todo caso, lo se que hizo desde el Estado fue un buen trabajo”.

Con relación a ese tema, la ministra también explicó que las leyes que regulan la entrega de pensiones “existen desde hace muchos años”, pero “el problema es que nadie ponía el presupuesto” para que se cumpliese este derecho.

También Kirchner reseñó el hecho de que, antes “la entrega de pensiones se hacía de manera discrecional”, ya que sólo las obtenían “los amigos de algunos pocos”.

En cambio ahora —según la ministra—, “sólo basta con reunir los requisitos” para que los ciudadanos obtengan las prestaciones, “sin que importe el color político” que puedan tener los beneficiarios.

En esa misma línea, Rossi aseguró que pertenece al “peronismo de lucha” y que es en ese espacio donde quiere permanecer.

“Es en el peronismo donde me voy a morir, luchando por los vecinos y sin que importe si están o no de acuerdo con la ideología de Juan y Eva Perón”, sostuvo.

Rossi también aprovechó el acto para recordarle a los vecinos que aunque no tengan “color político”, no deben dudar en votar al oficialismo el 28 de junio, ya que en esa fecha, “no se juega una elección legislativa, sino un modelo social y económico de país”.

Durante el acto estuvieron presentes también distintos funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de los representantes de los 20 clubes y sociedades de fomento que fueron beneficiados con los subsidios.

El subsidio a clubes y sociedades de fomento se realizó en el marco del programa nacional “Nuestro club”, que beneficia a quienes trabajan con niños y adolescentes, que según lo explicó la ministra, “están contribuyendo a forjar una sociedad con mejor calidad de vida”.

AUNO-16-04-09
YSV-LDC-AFD
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta