Confirman que Anahí Benítez fue asesinada por asfixia

Su cuerpo fue encontrado ayer al mediodía en la reserva ecológica de Santa Catalina y reconocido por su familia. Anahí estaba desaparecida desde hace seis días en Lomas de Zamora. Realizarán una marcha al Congreso de la Nación para pedir justicia por su crimen.

Lomas de Zamora, agosto 04 (AUNO).- El cuerpo de la adolescente Anahí Benítez fue encontrado enterrado en la reserva natural de Santa Catalina de Lomas de Zamora, y los peritos confirmaron que fue asesinada por asfixia.

Los restos fueron reconocidos por la madre de Anahí, Silvia Pérez, y su hermano David, quienes cerca de las 19.30 se acercaron hasta la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

La identidad del cadáver también fue corroborada por medio de otros estudios, como el de huellas dactilares.

Tras el reconocimiento del cuerpo, se realizaban allanamientos en Parque Barón y zonas aledañas, con el objetivo de recolectar pruebas que puedan contribuir a dar con él o los culpables del crimen.

Una de las pistas que tenían los investigadores para comenzar a rastrillar en la reserva era la última activación del celular de Anahí, que, por la triangulación de las antenas, lo habían situado en las inmediaciones de Santa Catalina, cerca de su casa en el barrio de Parque Barón.

Anahí había desaparecido el sábado pasado y, según la última comunicación que mantuvo con su familia, se dirigía al parque municipal “Eva Perón”, sin embargo ninguna de las cámaras de seguridad del predio lograron constatar su presencia en el lugar.

El miércoles, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de entre 300 mil y 500 mil pesos a quien pudiera aportar información sobre el paradero de la adolescente.

Hoy a las 15, organizaciones sociales y allegados a la adolescente anunciaron qu realizarán una marcha a Plaza Congreso en reclamo de justicia.

AUNO-05-08-2017
SO-AFG

Dejar una respuesta