ENAM: Marcharán para repudiar el “atropello policial”

Los estudiantes realizaron hoy jueves asambleas en protesta del “atropello policial”. Marcharán mañana viernes a la Fiscalía para repudiar lo sucedido en el establecimiento. Cinco policías fueron apartados preventivamente de sus cargos, se informó.

Lomas de Zamora, mayo 18 (AUNO).- Estudiantes, docentes y padres de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) marcharán mañana a la Fiscalía N°5 en repudio a los agentes de la Policía que ingresaron armados al establecimiento para detener a dos jóvenes que habían entrado a la escuela para evadir a los efectivos. Por el hecho cinco policías fueron apartados preventivamente de sus cargos.

Los estudiantes realizaron hoy una sentada, un cese de actividades curriculares, y asambleas en protesta del “atropello policial” y para debatir sobre lo que pasó en el establecimiento y concientizar sobre sus derechos.

Por la mañana, hubo una reunión informativa para padres, en la que participaron docentes y la vicedirectora del turno tarde.

alt_text

Según contó a AUNO Mariana, mamá de la escuela, se habló de la “función de la escuela” en esta clase de situación, en tanto que el papá de Lautaro, alumno que llevaron detenido, contó lo que le pasó a su hijo, al que aún no le devolvieron “su mochila, lentes y celular”.

La movilización del centro de estudiantes, acompañada por docentes y padres, partirá a las 13 desde la escuela, ubicada en Las Heras y Manuel Castro en Banfield, hasta la Fiscalía N°5 ubicada en Castro Barros 357.

“Como padres acompañaremos la marcha a la Fiscalía para denunciar la irrupción de la Policía en el colegio, tal como lo hicieron, y el cambio de carátula del informe policial que señala que hubo resistencia a la autoridad cuando consideramos que se trató de violencia institucional”, explicó.

A partir de lo sucedido, los padres están “alertas” para acompañar a sus hijos y compañeros dado que ven que situaciones similares “están pasando en otros lados”.

alt_text

La Policía ingresó ayer con armas al ENAM de Banfield, sin autorización ni identificación, para detener a dos chicos que ingresaron al establecimiento para evadir a los uniformados que los perseguían desde la plaza Grigera de Lomas de Zamora, según contaron varios testigos.

Los docentes y estudiantes de la escuela impidieron las detenciones y trasladaron a los jóvenes hasta la dirección del establecimiento para tenerlos a resguardo.

AUNO-18-5-17
SAM

Dejar una respuesta