En otro duelo clave, Talleres derrotó a Platense y tomó un poco de aire

Tras vencer al ‘Calamar’ por 2 a 0, el “Albirrojo” estiró su buen presente y se afianza en su objetivo de salir del fondo de la tabla de la B Metro. Mareco y Giménez anotaron los goles del conjunto de Vicentín.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, mayo 29 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada derrotó por 2-0 a Platense, en Vicente López, y dio otro paso clave para alejarse de la zona caliente de la tabla de promedios del Torneo de la Primera B Metropolitana, donde se ilusiona con lograr la permanencia luego de una temporada repleta de altibajos.

Tras el empate de la fecha pasada en Timote y Manuel Castro ante Fénix (0-0), el conjunto de Daniel Vicentin llegó al Norte del Gran Buenos Aires con la premisa de lograr otra victoria que lo sacara de los últimos puestos del certamen.

El “Albirrojo” sorprendió al local casi desde los vestuarios, ya que con Platense aún sin acomodarse en la cancha, cuando el reloj marcaba 20 segundos desde el pitazo inicial, se puso 1-0 arriba gracias a un potente remate de Alan Mareco, que venció la resistencia del arquero Ezequiel Mastrolía luego de un precisa cesión de Ezequiel Vidal desde la derecha.

Pasado el cuarto de hora, el local era pura incertidumbre y la visita, con la confianza a pleno por tener el marcador a su favor, aprovechaba todas las falencias del mediocampo del rival.

Joan Gaona estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero el mediocampista no pudo conectar un envío del marcador lateral César Borda, que sacó provecho de un exquisito pase entre líneas de Marcos Giménez.

Perdido en la cancha y abrumado por el juego del rival, el local igualmente dispuso de una chance clara para igualar el marcador gracias a un cabezazo de Franco Vazzoler, que conectó un córner ejecutado por Patricio Rodríguez y exigió al arquero Alejandro Granero.

Talleres, que era más que el conjunto de Omar Labruna, no sacó el pie del acelerador e intentó, con buenos toques y juego asociado, aumentar el marcador.

A la media hora, Daniel Vega, tras un rebote, remató desde fuera del área y Mastrolía se estiró para descolgar la pelota de un ángulo y aguarle a su ex compañero el 2 a 0.

Sin embargo, el guardavallas del ‘Calamar’ poco pudo hacer ante un remate de Giménez, que decretó el 2-0 tras recibir de un Vega intratable que lo asistió luego de una jugada que comenzó Eloy Pereyra al interrumpir una mala salida de Rodríguez.

La última del primer tiempo fue para el “Calamar”: Fernando Lorefice le ganó la espalda al “Chavo” Borda y envió un centro al que Rodríguez, solo frente a frente a Granero, no pudo darle dirección.

Para la segunda parte, el ‘Calamar’ salió enfocado a revertir la pobre imagen que mostró durante la primera mitad, pero sin ideas ni juego: recién a los 11 minutos llegó al área de Granero, que vio pasar el remate de Luis Quiroga por encima del travesaño.

El monopolio del dominio del juego de Talleres alteró aún más al rival que vio cómo se complicaba aún más su situación cuando el arbitro Germán Bermúdez expulsó a Emiliano Carrasco tras una dura falta a Pereyra.

Con un rival que solo esperaba que el encuentro terminara, Talleres aprovechó los espacios y estuvo cerca de sellar una goleada, algo que impidió Mastrolía con sus estiradas y buenos reflejos.

Con esta victoria, Talleres salió del fondo de la tabla y quedó en el decimoséptimo lugar de la tabla de posiciones con 31 unidades, una más que Colegiales y tres por encima de Excursionistas.

También tomó un poco de aire en los promedios, ya que quedó por encima de Deportivo Español, Villa San Carlos y Excursionistas, que por el momento está perdiendo la categoría.

Síntesis:

Platense: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti y Adrián Reta; Franco Cabral, Luis Quiroga, Emmanuel Carreira; Fernando Lorefice y Patricio Rodríguez; Francisco Vazzoler y José Vizcarra. Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Darío Leguiza, Miguel Conicelli, Agustín Palavecino, Cristian Zarco y Lucas Galán. DT: Omar Labruna.

Talleres: Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y César Borda; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco y Marcos Giménez; Ezequiel Vidal y Daniel Vega. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Juan Manuel Casini, Emanuel Ibañez, Nahuel Fioretto, Alejandro Lugones y Eduardo Berón.* DT:* Daniel Vicentín.

Goles: 1’ Alan Mareco y 32’ Marcos Giménez (Talleres).

Cambios: 52’ Lucas Galán x José Vizcarra, 52’ Cristian Zarco x Emmanuel Carreira y 64’ Agustín Palavecino x Luis Quiroga (Platense), 79’ Emanuel Ibañez x Alan Mareco, 85’ Eduardo Berón x Ezequiel Vidal y 88’ Alejandro Lugones x Joan Gaona (Talleres).

Amonestados: Fernando Lorefice, Luis Quiroga y Lucas Galán (Platense) y Nahuel Fioretto (Talleres).

Expulsados: 72’ Emiliano Carrasco (Platense).

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Platense.

AUNO 29-05-17
AAA-MFV

Dejar una respuesta