En medio del conflicto docente, Suteba elige autoridades

Unos 90 mil electores eligen autoridades provinciales y locales en 129 distritos bonaerenses. El actual titular, Roberto Baradel, va por la reelección, para lo cual deberá imponerse al candidato del frente opositor, Raúl López.

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO)-. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) renovará hoy autoridades a través de elecciones en las que competirán la lista Celeste del actual secretario general, Roberto Baradel, y la Lila Multicolor, que unifica a todas las fuerzas opositoras y que lleva a Raúl López como candidato.

Más de 80 mil afiliados al gremio y los 9 mil docentes jubilados que figuran en el padrón votarán la dirigencia que los conducirá por los próximos cuatro años.

Los comicios se realizarán en los 129 distritos bonaerenses, 91 de los cuales podrán elegir conducción local, entre las 8 y 17 en las escuelas, y hasta las 18 en las sedes sindicales.

La Celeste irá por una nueva elección de Baradel, mientras que las distintas listas opositoras se unificaron a nivel provincial en la Lila Multicolor y tendrán como candidato a secretario general al titular de la seccional Bahía Blanca, Raúl López.

En las últimas elecciones de 2009, la Celeste se impuso con más del 60 por ciento de los votos sobre la Lila, que la siguió con el 13, y la Rosa, Fucsia, Gris y Marrón con el 12, según cifras publicadas por Ctera.

En Lomas de Zamora competirán la lista oficial Magenta, con Adriana Grandoli como candidata a renovar el cargo de secretaria general, y las listas opositoras Multicolor y Bordó, con sus candidatos Hugo Lorenzatto y Rubén Ciuró, respectivamente.

El actual titular de la CTA lomense, Pedro Ponce, aseguró que “Grandoli va a recibir el respaldo de todos los docentes, porque los maestros saben que la conducción de Suteba Lomas siempre está presente en las escuelas”.

Desde las listas opositoras, ambos candidatos advirtieron que “está latente el fraude” y que hay “mecanismos poco transparentes” en la previa de las elecciones.

En cuanto a la seccional Echeverria-Ezeiza estarán enfrentadas la lista oficial Celeste, con Aníbal Balmaceda como candidato a secretario general, y la opositora Multicolor llevará a Pablo Frattini.

Por su parte, los docentes de Lanús elegirán entre la lista Celeste, que encabeza la actual titular de la seccional local, Marisa Barromeres; la lista Blanca, con el candidato Emiliano Coracciolo; y la lista Lila-Granate, con Andrea Lanzette como principal postulante.

GGC-PT-AFD
AUNO-21-05-13

Dejar una respuesta