En Lomas, el kirchnerismo mantendrá el quórum propio

h4. Según los datos del escrutinio provisorio, el oficialismo sumaría siete ediles a los once que ya tenía en el recinto. La oposición quedaría con cuatro escaños del massismo y uno del Frente Progresista, Cívico y Social.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, octubre 28 (AUNO).- El Frente para la Victoria continuará con el dominio del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora ya que, desde diciembre de este año hasta 2015, contará con 18 de las 24 bancas del recinto, es decir el 75 por ciento.

Por la performance de ayer, el oficialismo lomense lograría el ingreso de siete ediles al recinto, mientras que el Frente Renovador obtendría cuatro bancas y la restante quedaría en manos del Frente Progresista, Cívico y Social.

Así, entrarían por el Frente para la Victoria el actual secretario general del municipio, Guillermo Viñuales; la subsecretaria de Modernización y Transparencia municipal y hermana del intendente, Alejandra Insaurralde; el ex delegado regional de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense Héctor Fuente Buena; y los delegados municipales de Llavallol y San José, Christian Caradente y Amado Salinas, respectivamente; y también ingresarían Julio Rivero y Vanesa López.

La obtención de poco más del 48 por ciento en las elecciones generales de ayer, más los 66 que había cosechado en 2011, dejaron al kirchnerismo local con quórum y mayoría propios para los dos años que restan hasta la renovación de la jefatura comunal.

En diciembre, cuando el intendente, Martín Insaurralde, deje su cargo para asumir su banca en el Congreso de la Nación, el Ejecutivo local quedará en manos del ahora presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre.

En 2011, el kirchnerismo había ganado las 12 bancas que se disputaban, pero en agosto de este año la concejala Cecilia Tavano abandonó al oficialismo y se pasó al bloque del massismo.

La oposición quedaría debilitada dentro del recinto, ya que sólo contaría con seis representantes: la ya mencionada Tavano, a la que se sumarán por el Frente Renovador Gabriel Mércuri, Juan Carlos Véliz, María Elena Herrera y Ramiro Trezza Silva, mientras que Luis Figuerón haría lo propio por el Frente Progresista, Cívico y Social.

Según los datos del recuento provisorio (restan contabilizar poco más de 50 mesas), los candidatos a concejales por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se vieron beneficiados con el corte de boleta.

Asimismo, la lista encabezada por Hugo Lorenzatto desbancó del cuarto lugar al candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Gustavo Ferri.

Por su parte, el uso de la tijera le restó tanto a las listas locales del kirchnerismo como a las del massismo unos 5 mil votos en relación a los sufragios que cosecharon los candidatos a diputados nacionales, Martín Insaurralde y Sergio Massa, respectivamente.

PT-AFD
AUNO-28-10-13

Dejar una respuesta