Lanús con mayoría opositora

h4. El Frente Renovador se impuso con el 40 por ciento y tendrá nueve concejales, como el Frente para la Victoria. El resto serán del PRO, el Frente Progresista y el radicalismo. Darío Díaz Pérez deberá consensuar.

Juan Ignacio Lanari

Lomas de Zamora, octubre 28 (AUNO).- Los resultados de los comicios legislativos del domingo pasado indican que el Frente para la Victoria perdió la mayoría en el Concejo Deliberante de Lanús y a partir de diciembre contará con la misma cantidad de ediles que el Frente Renovador: nueve cada uno, mientas que el PRO tendrá tres, el Frente Progresista Cívico y Social dos y la UCR, uno.

El massismo conseguirá seis nuevas bancas por imponerse con el 40,8 por ciento de los votos al kirchnerismo que incorporará seis ediles tras obtener el 30,4 por ciento, mientras que dos bancas quedarán en manos del PRO, que cosechó el 9,8.

Por el FR ocuparán las bancas el ex presidente del Club Lanús Nicolás Russo, quien se había impuesto en las internas de agosto, junto con Noelia Quindimil, Alberto Torres, Gabriel Di Masi, Adriana Storni y Sebastián Beroldo.

Por el FpV renovará su banca Héctor Montero y lo acompañarán Daniel Piccolo, Aldana Damone y Omar López, mientras que los dos escaños del PRO serán ocupados por el ministro de Finanzas de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindeti, y Nicolás Medina.

Grindeti aseguró que más de 30 mil vecinos de Lanús eligieron al PRO porque “el Frente Renovador y el Frente para la Victoria representan al kirchnerismo”, y pronosticó que “continuarán trabajando para sumar voluntades en función de Macri 2015”.

“Es muy difícil entender qué se hace con los fondos públicos municipales porque no parece que se hiciera nada y lo que vamos a proponer es que expliquen efectivamente qué es lo que hacen con ellos; y una vez que lo sepamos vamos a hacer propuestas y sugerencias”, agregó el funcionario porteño.

Los 10 puntos de diferencia entre el FR y el FpV hicieron posible que el principal partido opositor del kirchnerismo en Buenos Aires consiguiera dos bancas más de lo que se preveía después de las PASO de agosto cuando la ventaja del FR había sido de 5 puntos.

JIL–AFD
AUNO-28-10-13

Dejar una respuesta