En vísperas del “Día del Corazón”, realizaron controles gratuitos

En el mundo, las afecciones vinculadas al corazón causan más de 17 millones de muertes anuales. Los médicos advierten respecto de “enfermedades silenciosas” como la hipertensión y el colesterol.

Adrogué, 23 de septiembre (AUNO).- Profesionales del Hospital Provincial Lucio Meléndez realizaron recientemente controles de salud gratuititos en la vía publica en el marco del “Día Mundial del Corazón”, en el que más de 1.200 vecinos de la localidad de Adrogué recorrieron los puestos sanitarios para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, que causan 17,3 millones de muertes al año en el mundo.

El “Día Mundial del Corazón” se celebra todos los 29 de septiembre en más de 100 países y fue establecido por la Federación de Mundial del Corazón con el fin de concienciar sobre enfermedades del corazón y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad.

Al respecto de la jornada de control gratuita llevada a cabo el pasado viernes, la directora del hospital Meléndez, Carolina Rocca, destacó: “Convocamos a los vecinos de Adrogué para concientizarlos sobre los cuidados que hay que tener con respecto a mantener una vida saludable y en ese sentido trabajamos en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles”

Por su parte, Analía Robilotte, especialista en cardiología del hospital agregó que “muchas de estas enfermedades como la hipertensión y el colesterol son silenciosas”, y que “hay que tomar conciencia y llevar un control de la glucosa, el peso, el no fumar y el colesterol para que podamos llevar una vida saludable”.

Este tipo de operativos posibilitan detectar nuevos casos de personas con factores de riesgos, por esto los médicos que revisaron los resultados durante la jornada de salud, ante alguna emergencia, derivaron a la persona afectada al centro privado de su obra social o al hospital más cercano a su domicilio, según informó hoy el hospital Lucio Meléndez a través de un comunicado de prensa.

AUNO 23-09-13
EP – AG

Dejar una respuesta