En la última jugada del partido, los tres puntos se quedaron en Adrogué

Brown derrotó a un rival directo en su lucha por la permanencia en la B Nacional y volvió a la victoria después de dos derrotas consecutivas.

Gabriel Almendras

Adrogué, noviembre 21 (AUNO), Brown de Adrogué derrotó 3 a 2 al Club Atlético Paraná en el estadio Lorenzo Arandilla, en un encuentro válido por la decimoquinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El gol de Javier Grbec, en la última jugada del partido, le dio tres puntos importantes, que lo alejan de la zona de descenso directo.

El conjunto dirigido por Pablo Vico se reencontró con el triunfo después de dos fechas y evitó terminar esta jornada entre los cuatro equipos que descenderán a la tercera categoría del fútbol argentino.

El volante de Brown Brian Gómez anotó el primer gol de la tarde, y su segunda conquista en la temporada, en la primera aproximación que generó el ‘Tricolor’ cerca del arco custodiado por Yair Bonnin.

En el complemento, el conjunto de Paraná salió a buscar la victoria y en apenas nueve minutos la encontró en el pie derecho de Felipe Cadenazzi, quien transformó un penal cobrado por Ariel Suarez, por mano del defensor Guillermo Pfund, en el empate temporal.

Seis minutos después, Cadenazzi volvió a convertir en el arco defendido por Martin Ríos y le daba la victoria transitoria al equipo dirigido por Darío Ortiz, lo que significaba dejar la zona de descenso en ese momento de la tarde.

Con la obligación que significaba la localía, no haber ganado en 3 fechas y estar seriamente comprometido con los puestos bajos de los promedios, Vico decidió meter mano en el equipo y realizó los tres cambios posibles.

Pasaban los minutos, los dirigidos por el ‘Bigotón’ Vico no lograba llegar con claridad al arco de Bonnin y los hinchas del ‘Tricolor’ en las tribunas se impacientaban ante un final que acrecentaría su mal presente.

A los 39’ de la segunda parte, el delantero Juan Manuel García convirtió el empate deseado por el local, tras un serie de rebotes y, de esta manera, llega a seis goles en el campeonato, por lo cual sigue siendo el máximo goleador de Brown en el certamen.

En la última jugada del partido, el centro delantero Javier Grbec anotó el gol de la victoria para decretar el 3-2 en el marcador y desatar la euforia en el sur del Gran Buenos Aires.

Grbec analizó la victoria ante Atlético Paraná y dio sus sensaciones sobre el cambiante resultado en la tarde calurosa en el estadio Lorenzo Arandilla.

“El partido fue parejo, difícil, trabado, con poco juego y con pocas situaciones de gol en ambos lados. Pasamos de estar manejando, a tener un resultado adverso en pocos minutos, pero de la mismo forma se nos dio a nosotros en los últimos minutos”. sostuvo Grbec.

Además, destacó que el triunfo es importante para volver a la victoria en el campeonato y derrotar a un rival directo en la lucha por la permanencia, que por 23 minutos los comprometía con el descenso a la B Metropolitana.

“Veníamos de una racha complicada, esta semana se habló mucho en lo interno. Sabiendo la dificultad del rival y lo que nos estábamos jugando, necesitábamos ganar y lo logramos” exclamó el ex Deportivo Morón.

El centro delantero, nacido en Hurlingham, consideró que el campeonato de la B Nacional “es muy largo”, pero este partido, en particular, era valioso porque ahora en la próxima fecha quedarán libres.

Para finalizar, Grbec mostró su felicidad por haber convertido el tanto del triunfo, su primero en la temporada, y confesó que en el tiempo que estuvo en el banco de suplente, no perdió “la confianza” y “el optimismo” de que el gol llegaría.
 
AUNO 21-11-16 GA-CAS

Dejar una respuesta