El “Albirrojo” se hundió en la Isla Maciel

El equipo de Remedios de Escalada cayó como visitante ante San Telmo y sumó su tercera derrota consecutiva y su sexta de visitante. Además en el final, Zeiden se fue expulsado infantilmente.

Aldo Agüero Alarcón

Lamús, noviembre 21 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió ante San Telmo por 2 a 1 en su visita a la Isla Maciel, en un encuentro en donde el “Albirrojo” mostró las pálidas en todas sus líneas y extendió así su racha negativa a seis partidos, en los que no logró ganar cada vez que salío de su estadio en lo que va del certamen.

El cotejo valido por la decimoquinta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2016-2017, comenzó sin un claro dominador, con ambos equipos apostando a los pelotazos lo que provocó un juego sucio y desprolijo.

Sin embargo, a los 12, cuando el local proponía un poco más, Marcos Giménez, tras ser asistido por Daniel Vega, remató desde afuera del área un remate potente que se metió en el ángulo de Sergio Matinella, quien nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

San Telmo sintió el duro golpe de la apertura del marcador y recuperó el dominio del balón, volviendo a llevar peligro a campo contrario, con un Cristian Leiva que en dos ocasiones disparó sin suerte al arco que defendía Lucas Zeiden.

Cuando Talleres no encontraba el dominio del juego y el local se acercaba más al área del “Albirrojo”, a los 24’, “Trapito” Vega, en su intento por despejar un centro bombeado, mete el balón en su propio arco igualando el marcador en una jugada totalmente desafortunada para el goleador que tiene el equipo de Ricardo Rodríguez.

Dos minutos más tarde, Eloy Pereira por su banda envió un centro al área del “Candombero” que Ezequiel Vidal cabeceó apenas por al lado del palo de San Telmo.

Pasada la media hora de juego, Jorge Piris, el más desequilibrante del equipo de la Isla, puso un pase filtrado para que Ricardo Segundo, apareciera por atrás solo y diera vuelta el marcador para los dirigidos por Jorge Franzoni.

Para revertir la situación, Talleres salió con otra mentalidad a afrontar los segundo 45 minutos.

Sin grandes ideas, los primeros 10’ los de Remedios de Escalada propusieron más que el “Candombero”.

Producto de esta inspiración, el “Loro” Giménez tuvo la chance de empatar el marcador tras un cabezazo al cual no le pudo dar dirección y la pelota se fue desviado de los tres palos de Matinella.

Tratando de cambiar el rumbo del encuentro, RRDT metió manos en el banco y agotó las variantes: Alejandro Lugones y Yoel Arce ingresaron por Vega y Luis Funes.

Con los cambios realizados y promediando los 40’, el cotejo entró en un bache en el cual el local se dedicó a cuidar el resultado y esperar una contra que lo dejara mal parado a su rival, en tanto que el “Albirrojo” intentaba con más corazón que ideas claras llevar peligro al arco del “Candombero”.

La última jugada de peligro la tuvo el local, cuando a los 42’, Alberto Martínez, eludió a varios jugadores de Talleres y se metió en el área chica, en el que sacó un potente remate que se fue ante la mirada de Zeiden afuera.

Pero la mala noticia, a pesar del resultado que no cambiaría, fue la infantil expulsión de Zeiden, quien a los 47’ y tras una mala salida le dio un puñetazo en la cabeza a un jugador de San Telmo y vio la roja.

Con este resultado, Talleres con 13 unidades a 6 puntos de Barracas Central, quedó último en la pelea de la zona del reducido, y a 13 de los lideres Deportivo Riestra y Atlanta.

Síntesis:

San Telmo: Sergio Matinella; Cristian Leiva (71’ Emiliano Callegari Torre), Guillermo Esteban, Germán Niz (21’ Matías Correa), Leandro Wagner; Alberto Martínez, Héctor Buzzi, Ramiro González, Jorge Piris (55’ Ezequiel Melillo), Ricardo Segundo, Nicolás Kissner. DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Carlos De Maneses, Lucas Benaducci, Ezequiel Ruiz y Walter Girón.

Talleres: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Juan Manuel Casini, José Banegas, César Borda (45’ Enzo Baglivo); Joan Gaona, Emanuel Ibañez, Luis Funes (62’ Yoel Arce), Marcos Giménez; Ezequiel Vidal, Daniel Vega (57’ Alejandro Lugones). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Alejandro Solito, Juan Jaime, Rodrigo Malbernat y Martín Blanco.

Goles: 13’ Marcos Giménez (Talleres), 25’ Daniel Vega (en contra), 36’ Ricardo Segundo (San Telmo).

Amonestados: Cristian Leiva y Emiliano Callegari Torre (San Telmo), Yoel Arce (Talleres).

Expulsados: 93’ Lucas Zeiden (Talleres)

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: San Telmo.

AUNO-21-11-16-AAA-CAS

Dejar una respuesta