“En este tramo final no podemos aflojar”

Así lo aseguró el defensor de Lanús Maximiliano Velázquez, que ponderó el triunfo de su equipo sobre San Martín de San Juan (2-1) para subir al segundo escalón del podio en el Torneo Inicial y quedar a tres unidades de distancia de Vélez, el líder. El lunes, el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto se medirá con Belgrano, otro candidato al título, en Córdoba. “Hay que mantener la calma”, remarcó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 16 (AUNO).- Fue claro el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, al asegurar, después de vencer a Independiente en Avellaneda, que la candidatura de “El Granate” para conseguir el título del Torneo Inicial dependía de dos triunfos en la Fortaleza de Guidi y Arias ante Tigre y San Martín de San Juan.

Y su equipo respondió, pues tras vencer al rival cuyano por 2-1, escaló hasta el segundo puesto en la tabla de posiciones y quedó, con 29, a tres unidades de distancia de Vélez, el líder, cuando restan cuatro jornadas para que concluya el campeonato.

“Estamos en un pleno envión y eso hay que aprovecharlo al máximo. En este tramo final no hay que aflojar. Necesitamos una mano para que se caiga el que está en la cima, es verdad, pero fundamentalmente nosotros no podemos darnos el lujo de dejar puntos en el camino”, subrayó el defensor Maximiliano Velázquez.

El lateral sabe que superar al próximo escollo será vital para las aspiraciones del elenco de la Zona Sur. Es que chocará con Belgrano, de visitante. “El Pirata” cuenta –virtualmente— con la misma cosecha que “El Grana”, pues tiene un encuentro suspendido con Independiente, aunque mantiene una ventaja de 1-0 con 45 minutos por jugar.

“Va a ser un rival duro, complicado, que tiene el mismo objetivo. En ese sentido, deberíamos sacar rédito de la presión que podría generar que juegue en su estadio”, analizó el experimentado futbolista.

Y agregó: “Nosotros estamos confiados pero sin despegar los pies del piso porque nos puede jugar en contra la ansiedad. Venimos en levantada, es cierto. Sin embargo, falta un tramo del torneo en el que requerimos la mayor concentración para no perder las oportunidades que se presentan”.

Los números hacen sonreír a Lanús en las últimas semanas. Acumula seis triunfos en fila, algo que no sucedía hace 45 años, en lo que por aquel entonces fue el primer Nacional disputado, en 1967. Más cerca en el tiempo, “El Granate”, tras vencer a Tigre, había igualado la marca de cinco festejos del Apertura 07’, cuando fue campeón.

“No nos fijamos en las estadísticas para no sumar presión ni nervios. Vamos por el próximo objetivo y a partir de ahí vemos qué hacemos. Ahora nos toca Belgrano y hay que tratar de ganar para seguir prendido arriba”, señaló Velázquez.

A su vez, en torno a lo sucedido contra San Martín, puntualizó: “Jugamos bien, especialmente en el primer tiempo. Después nos sentimos un poco atados y el rival nos llevó a nuestro campo. Por suerte se ganó y logramos hacernos fuertes en casa”.

Con respecto a Vélez, que jugará antes el domingo, frente a Boca, en Liniers, el defensor dejó entrever que espera una mano del Xeneize, como ocurrió ayer, que bajó las expectativas de Newells (también suma 29 unidades), al empatar en cero en la Bombonera.

“Si la intención es salir campeón, debemos esperar una ayuda externa. Queremos que así sea. Pero de nada servirá que Boca alcance la victoria si nosotros no hacemos nuestro trabajo en Córdoba”, aclaró.

AUNO-16-11-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta