En El Jagüel, Macri anunció el veto a la Ley Antidespido

Fue en un acto en la planta de la procesadora de pollos Cresta Roja, empresa que estuvo quebrada y que este año fue nuevamente puesta en acividad.

Monte Grande, mayo 20 (AUNO) – El presidente Mauricio Macri anunció hoy en un acto en la localidad de El Jagüel, que vetará la ley aprobada por el Congreso que prohíbe los despidos por 180 días y fija una doble indemnización para las empresas que incurran en esa medida.

“En uso de esa facultad constituinal que tengo voy a vetar esta ley que es antiempleo, que es contra los argentinos. Yo no viene acà a hacer lo que me conviene”, afirmó Macri junto a la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, en una ceremonia en un playón de la fábrica donde se veían algunos trabajadores.

Mientras tanto, afuera de la planta, empleados judiciales de Lomas de Zamora y trabajadores de otros sindicatos protestaban en la calle, en contra de las políticas laborales y económicas del gobierno.

“Proponen cepo al trabajo, sin importarle que esa ley va a traer más pobreza. Tienen miedo a que podamos ejercer la libertad, quieren trabar el progreso”, acusó Macri a la oposición de Diputados que ayer votó el proyecto que había sido aprobado por la mayoría peronista del Senado.

Macri dijo que “lo peor es que hoy podemos ver testimonios de la ex presidenta Cristina Fernández diciendo que este tipo de leyes son malas”

“Hace un par de años ellos decían que este tipo de leyes son malas, que pasó.
Algunos dicen que no quieren que le vaya bien al gobierno”, se quejó el primer mandatario

Al hablar sobre la presentación del veto a la ley en Cresta Roja, en Esteban Echeverría, el presidente dijo que quiso “volver acá porque esta es la demostración de cómo tenemos que trabajar”.

“No sacamos una ley, ni impusimos un decreto. Buscamos un buen empresario que nos ayude. Hoy la empresa tiene cinco veces más empleadosç. Esta es la forma, no hay otra”, indicó.

El mandatario indicó que “más libertad les va a dar más progreso”, al justificar los fundamentos de su política económica y social.

AUNO 20.5.2016
CGL
AAUNO@YAHOO.COM.AR

Dejar una respuesta