En Echeverría habrá cuatro candidatos kirchneristas

Tanto en el vecinalismo de Groppi como en las distintas líneas del oficialismo coinciden en que es muy probable que cuando cierre la inscripción de candidatos el 28 de setiembre no haya ninguno que se quede con el sello del Frente para la Victoria a nivel local

La candidata a concejal del Partido Vecinalista de Esteban Echeverría Marta Mangas estimó que ninguno de los candidatos kirchneristas del distrito a intendente será postulado a través de la lista del Frente para la Victoría
“Es probable que ninguno de los cuatro candidatos kirchneristas obtenga la boleta oficial en el distrito”, dijo Mangas al relativizar así las postulaciones de Fernando Gray, Norma Fernández y Marcelo Simonetti, en diálogo con AUNO.
Fuentes del kirchnerismo local señalaron a esta agencioa que ninguno de los aspirantes se presentaría hasta el momento con la lista oficial del Frente para la Victoria, sino con boletas de otra denominación.
Mangas aclaró que el intendente Alberto Groppi, en cambio, buscará su tercera reelección con la lista del Frente Cívico para la Concertación Vecinalista.
“Decir que fulano tiene la lista del Frente para la Victoria parte de una falacia”, advirtió Mangas, quien explicó que “debido a la creencia en varios distritos de que el intendente en ejercicio es quien pueda presentarse con la boleta oficial, muchos piensan que ese será el caso de Groppi”.
Mangas sostuvo que el intendente está “dentro del proyecto de Cristina Fernández de Kirchner”, así como otros de los candidatos que adhieren a las fórmulas kirchneristas a nivel nacional y provincial, pero aclaró que aún así “cada candidato puede ir con una denominación propia”.
En relación a las pujas por la obtención de la boleta oficial, la candidata a concejal opinó que “no se puede ser más cristinista que Cristina”.
Por su lado, el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Esteban Echeverria, Daniel Saavedra, quien impulsa la candidatura a intendente del secretario de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Gray, coincidió con Mangas.
“Ninguno tiene la boleta oficial, y el que dice que la tiene miente” sentenció Saavedra, quien además confirmó que Gray podría presentarse a los comicios de octubre con la boleta del Frente Justicialista para la Victoria.
En tanto, fuentes de Norma Fernández, también candidata a intendente por la corriente kirchnerista, confirmaron que la boleta para presentarse a las elecciones será la del Partido por la Victoria, a pesar de que ésta fue una de las líneas que sostuvo durante más tiempo su participación con la lista del FpV.
Sin embargo, a pesar de no portar el sello del Frente para la Victoria, estos tres candidatos pueden llevar en sus boletas la fórmula presidencial Cristina Fernández-Julio Cobos, y la provincial Daniel Scioli-Alberto Ballestrini .
Voceros de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires indicaron a esta agencia que ninguna lista se encuentra oficializada aún en Esteban Echeverría y que el plazo se extiende hasta el 28 del corriente mes.
Las únicas listas confirmadas son las de la oposición, como las del bloque ARI-Unión Comunal y la de Todos por Echeverría, incluida dentro del proyecto electoral de Una Nación Avanzada (UNA).
Representantes de ARI-Unión Comunal afirmaron a esta agencia que Jorge Bosque será candidato a intendente por esa lista, la cual estará encabezada a nivel nacional por la Coalición Cívica que postula a Elisa Carrió como presidenta y a Margarita Stolbizer como gobernadora de la Provincia.
La lista de concejales que acompañará a Bosque estará integrada por Daniel Melgranejo en primer lugar, y Patricia Gramajo en segundo.
El concejal del bloque Todos por Echeverria Roberto Leonis también oficializó su candidatura a intendente. Su boleta, que llevará el nombre del bloque, estará encabezada por la formula nacional y provincial de la coalición UNA, de Roberto Lavagna, y a nivel local postula como concejales a Omar Villegas, Luli León y Liliana Méndez.

Dejar una respuesta