En campaña: Rossi inauguró las sesiones, homenajeó a Alfonsín y prometió obras

El intendente alineado con el kirchnerismo, en plena campaña electoral y con los candidatos todavía no definidos, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias, en la que prometió obras en el distrito, en consonancia con la actividad proselitista que ya se inició, de cara a las elecciones del 28 de junio.

En medio de aplausos y cánticos, el intendente de Lomas de Zamora, el peronista Jorge Rossi, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, prometió realizar más obras en distintos barrios del municipio y realizó un homenaje al fallecido caudillo radical Raúl Alfonsín.

El jefe comunal, al igual que los ediles presentes, realizó un homenaje al ex presidente radical Raúl Alfonsín fallecido ayer, al reflexionar: “Luchó para que nosotros aprendiéramos de qué forma debíamos luchar para defender esta democracia”.

En la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente anunció la construcción de la cisterna Lomas-Llavallol y la repotenciación de la Estación Elevadora de Temperley, trabajos de construcción de cloacas para 9 mil habitantes de los barrios Juan Manuel de Rosas, 2 de Abril y Santa Catalina.

Por otra parte, informó sobre próximas obras viales como la pavimentación de 634 cuadras del distrito, del Camino de la Ribera, para unir el Puente La Noria con la Ruta Provincial 4.

En ese sentido, Rossi aseguró: “Demostramos que cuando hay voluntad política y capacidad de planificación se mejora realmente la calidad de vida de nuestros vecinos”, y además precisó logros como la finalización del acueducto Lanús- Temperley, el aumento de extensión de la red potable, la instalación de luminarias y la construcción de más de mil viviendas.

“Consolidamos el superávit después de doce años de déficit y triplicamos el presupuesto del municipio”, aseguró.

Durante el discurso, Rossi nombró los logros en materia de salud, seguridad, política deportiva y en capacitación para la inserción laboral.

LA CAMPAÑA

El nuevo período legislativo estará marcado por la impronta que le imprimirá la campaña electoral con vistas a las elecciones del 28 de junio, ocasión en la que se elegirán diputados nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares.

Este año los ediles Ricardo Mattiuzzi (unipersonal), Carlos Fiorentino (Pro disidente), Claudio Morell (Libres del Sur), María Victoria Lorences (FpV), Javier Ruiz (FpV), María Elena Velásquez (FpV), Jorge Lugea (unipersonal), Norma Gómez (PJ), Luis Ajmechet (Peronismo Federal), Juan María Viñales (PJ), Mabel Godoy (unipersonal), y el presidente del concejo, Santiago Carasatorre (PJ) cumplirán su mandato.

Los principales bloques de la oposición, por su parte, en una conferencia de prensa, criticaron con dureza a la gestión del intendente Rossi y llamaron a la construcción de una “agenda política” contra la que lleva adelante el “municipio de puertas cerradas”, dijeron.

Desde el Ejecutivo municipal, un funcionario, en diálogo con AUNO, restó importancia a las expresiones de los opositores y las enmarcaron “en la campaña electoral que ya está en marcha” para los comicios de junio.

Los ediles opositores juraron que este año harán “una oposición constructiva, sin poner palos en la rueda” en busca de “voz y voto” en el recinto, durante la conferencia realizada en la Cámara de Comercio de Lomas.

El encuentro que llevaron adelante distintas fuerzas opositoras es señal de “madurez política”, precisó el concejal mercurista Diego Cordera (alineado en el peronismo disidente), quien además calificó de “nefasta” la administración rossista.

En tanto, el edil por la Coalición Cívica Rosendo Pedernera aseguró, en diálogo con esta agencia que la gestión rossista “niega la realidad” y que gobierna “de espalda a los intereses de los vecinos”.

AUNO 01-04-09
SAM-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>