En busca de la regularidad

Luego de la gran victoria frente a Talleres (5-1), el equipo de Juan Carlos Kopriva tendrá fecha libre pero seguirá con los entrenamientos. Es por eso que el delantero Franco Romero considera que el plantel “Tricolor” debe aprovechar este receso para buscar un nivel de juego equilibrado, que le permita luchar por los primeros puestos del Torneo de la B Metropolitana. “Este campeonato será muy duro, y sacará ventaja el equipo que logré tener el rendimiento más parejo”, sostuvo.

En la goleada (5–1) sobre Talleres de Remedios de Escala, Brown volvió a parecerse al equipo contundente de la temporada pasada y ahora buscará mantener una regularidad que le permita prenderse en los primeros puestos del campeonato que lidera Sarmiento de Junín. El delantero Franco Romero remarcó que el de la B Metropolitana es “un torneo muy duro, con equipos muy competitivos” y señaló que para luchar por el título, el elenco de Adrogué deberá “conseguir un equilibrio futbolístico”.

“Este es un torneo muy largo y sacará diferencia el equipo que mantenga la mayor regularidad. Es un campeonato difícil, con equipos muy competitivos. Todos los partidos son muy complicados y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, analizó Romero en diálogo con AUNO.

En las primeras siete fechas, Brown tuvo un andar muy irregular. Ganó tres partidos, perdió cuatro encuentros y no registró empates. Al respecto, el ex jugador de Atlanta sostuvo que el “Tricolor” puede “hacer las cosas mejor” y destacó que la clave para estar encumbrado en los puestos de vanguardia del certamen es “conseguir un rendimiento que sea lo más parejo posible”.

“Hicimos un buen partido contra Talleres pero sabemos que podemos jugar mejor. Igual todavía tenemos varias cosas para corregir. Hasta ahora fuimos un equipo con altibajos, pero es algo que debemos corregir, porque si queremos luchar por cosas importantes debemos lograr una identidad y saber respetarla”, explicó.

El atacante consideró como “muy importante” la goleada sobre el “Tallarín”, porque los dirigidos de Kopriva necesitaban una victoria resonante que les permitiera recuperarse anímicamente, no obstante, reconoció que el resultado final de ese compromiso fue “abultado” en función del rendimiento que ambos equipos exhibieron en ese cotejo.

“Necesitábamos esa victoria. Se jugó un buen partido, es verdad, pero el resultado fue un poco abultado; no hubo cuatro goles de diferencia entre un equipo y otro. Lo encaramos como una final, y eso fue muy bueno, sobre todo porque ese triunfo nos permitirá estar tranquilos durante este parate que tendremos”, apuntó.

Y es que en la jornada que se desarrollará durante este fin de semana, Brown tendrá fecha libre y podrá utilizar este receso futbolístico que le impone el fixture con el propósito de descansar y recuperar lesionados. Entre los jugadores que intentarán ponerse en óptimas condiciones están los defensores Hernán Zerbo y Mauricio Di Benedetto, así como el mediocampista Norberto Fariña y el delantero David Ledesma.

Luego de la fecha libre, el “Tricolor” visitará a San Telmo. Romero remarcó que los “Candomberos” serán “un rival muy duro” porque están complicados con el promedio y deberán sumar con el objetivo de engrosar su promedio y escaparle al descenso.

“San Telmo va a ser un rival durísimo. Ellos se juegan muchas cosas y van encarar este partido como su fuese una final. Nosotros vamos despacio porque necesitamos ganar, y confirmar esta levantada”, subrayó.

Romero jugó la temporada 2007-08 en Atlanta y no pudo terminar el campeonato en un buen nivel. Su pase al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires le dio al delantero la confianza que necesitaba, y que le permitió marcó tres goles en la actual competencia.

“Atlanta y Brown son etapas diferentes para mí. En la primera parte de la temporada pasada las cosas me salieron bastante bien, pero en los seis meses siguientes no tuve la misma suerte. Ahora estoy muy contento de estar acá, donde me siento muy cómodo y satisfecho con lo que estoy haciendo”, concluyó.

AUNO-12-09-08
MS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta