El secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, subrayó que el intendente local, Julián Álvarez, “tuvo buenos gestos” para los trabajadores municipales ante un contexto “muy adverso” a nivel nacional.
La primera “buena medida” de Álvarez desde que comenzó su gestión fue la de otorgar un bono de 100 mil pesos, con el que marcó “un horizonte de justicia social”, a diferencia de la gestión anterior encabezada por Néstor Grindetti y el ex candidato a intendente Diego Kravetz a quien Pintos calificó como “unos negreros y maltratadores de los trabajadores”.
El intendente de Lanús anunció un aumento de 85 mil pesos a los trabajadores estatales, que lo dio a conocer mediante la grabación de un video publicado en sus redes sociales como consecuencia de “las medidas brutales que está tomando el gobierno nacional y afectan negativamente el bolsillo de los empleados municipales”. La categoría más baja en escalas salariales tuvieron un aumento del 102 por ciento debido a este incremento.
En diálogo con AUNO, Walter Pintos detalló que las repercusiones de esta medida “fueron muy buenas” y remarcó que el gobierno saliente “dejaron un salario muy por debajo de la media” siendo “el más bajo de la región”. “Grindetti y Kravetz fue el binomio que destruyeron Lanús en 8 años”, sentenció.
El Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA) subrayó que el aumento corresponde “a un 25 por ciento en el sueldo básico y una compensación salarial hasta llegar al monto de 85 mil pesos”.
“Estas medidas son bien recibidas por toda la familia municipal en momentos tan duros y complicados donde un gobierno nacional lo único que hace es sacar derechos adquiridos a toda la clase trabajadora”, puntualizó en un comunicado el gremio liderado por Susana Chazarreta.
AUNO-11-2-24
SG-SAM