Empieza la defensa de su título en la Copa Sudamericana

Visitará este martes, desde las 21.30, a Cerro Porteño, en Paraguay, por los octavos de final. Allí, el elenco que dirige Guillermo Barros Schelotto buscará un resultado positivo que lo habilite a definir la historia en la “Fortaleza” de Guidi y Arias en la revancha.

Matías Quercia

Lanús, octubre 13 (AUNO).- En el inicio de la defensa del título, Lanús abrirá su campaña en la Copa Sudamericana cuando visite mañana, desde las 21.30, a Cerro Porteño en Paraguay, en el marco del duelo de ida de los octavos de final.

El elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, que marcha como escolta de River en el Campeonato de Primera División, intentará afrontar con solvencia la doble competencia que implica el certamen internacional y buscará un resultado positivo en territorio guaraní que le permita allanar el camino a la clasificación a la siguiente ronda en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

Si bien todavía no hay una definición del once que aparecerá en escena en el compromiso, el ‘Mellizo’ deberá reemplazar al suspendido Lautaro Acosta, que todavía requiere purgar cuatro jornadas fuera de las canchas a nivel internacional por la expulsión frente a Atlético Mineiro en la Recopa Sudamericana.

Quien podría saltar al campo para ocupar el lugar del ‘Laucha’ es Iván Bella, que haría su debut como titular en el conjunto de la Zona Sur del conurbano bonaerense.

El ex Vélez, que ya jugó unos minutos en varios cotejos durante el torneo local destacó que está “contento por la oportunidad que se presenta”. “Estoy con ganas de hacer lo mejor para ayudar al equipo”, indicó.

En principio, el protagonista iría como delantero para conformar el habitual tridente ofensivo que propone el entrenador, aunque se especula con el armado de una línea de cuatro volantes, de acuerdo con la complejidad del rival de turno.

“Se trata de un adversario muy duro, que viene muy bien, con muchas victorias seguidas. Pero no nos podemos quedar con eso. Somos un plantel de jerarquía que tiene recambio y hay que demostrarlo en la cancha”, aclaró.

La referencia en torno a las variantes no sólo apuntan al propio Bella, sino también a Lucas Melano, que reemplazaría a Silvio Romero desde el arranque para que el goleador granate descanse con miras a la seguidilla de duelos que se avecina para el ‘Granate’.

Cerro Porteño es un rival conocido por Lanús, ya que se vieron las caras este año cuando se midieron por la Copa Libertadores en la fase de grupos. En ese ida y vuelta, el ‘Ciclón’ ganó en su casa por un contundente 3 a 0, mientras que el club de la Zona Sur del GBA festejó, a su turno, con un 2 a 0 en Guidi y Arias.

“Estos partidos son 180 minutos en los que no se puede dejar nada librado al azar. Este plantel sabe de esas circunstancias y esperemos que salgan las cosas de la mejor manera. El gol de visitante va a ser fundamental y confiamos en traernos un buen resultado al país”, sentenció Bella.

AUNO 13-10-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta