El villaverdismo se resiste a entregar el PJ del distrito

Un sector de dirigentes que responde a Jorge Villaverde se resiste a que el PJ sea conducido por el intendente electo, el kirchnerista Darío Giustozzi. Sin embargo, algunos consideraron necesaria una “renovación” de esa vieja estructura.

Los dirigentes del Partido Justicialista de Almirante Brown que resultaron derrotados en los últimos comicios se resisten a que el partido sea conducido por el intendente electo, el kirchnerista Darío Giustozzi.

Sin embargo, hay quienes –desde dentro del justicialismo- consideran terminado el reinado del diputado nacional Jorge Villaverde.

El histórico dirigente del PJ de ese distrito fue derrotado en las elecciones del 28 de octubre.

“Nosotros somos peronistas y vamos a seguir apostado por el PJ”, advirtió recientemente la senadora electa Marta Helguero, una incondicional de Villaverde, quien el último 28 octubre abandonó su dominio de dos décadas sobre la comuna al ser derrotado en la elección local.

Pese a ello, Helguero, ex diputada provincial y segunda en lista que el kirchnerismo tuvo en los últimos comicios por la tercera sección electoral, afirmó que aún con la derrota, el PJ “obtuvo un caudal importante de votos”, y que ello significa “un desafío para encarar y desarrollar con mucha seriedad proyectos a futuro”.

Por otra parte, el concejal Omar González descartó cualquier mandato natural de Giustozzi en el PJ local, pero también consideró necesaria una “renovación” de esa estructura, para que así se olvide definitivamente de Villaverde.

Según el edil de la bancada “bases peronistas”, el ciclo del diputado “está terminado”, y por ello llamó a que todos los justicialistas que piensen así a afrontar una interna, según publicó el diario Hoy.

“Todo el mundo tiene derecho a competir, incluso el intendente Giustozzi”, dijo, y agregó que en todo caso, “la idea es competir con el sector que no está de acuerdo con Villaverde”.

“Se va a resistir, como lo haría cualquiera”, advirtió en referencia al caudillo justicialista, y ante ello pronosticó que “seguramente” se deberá dirimir el pleito “en alguna interna”.

jp-hrc

Dejar una respuesta