Con el tercer viaje al norte del país en lo que va del año, una travesía que finaliza la semana próxima en la localidad tucumana de Monteagudo, el Tren-Hospital ALMA ya consiguió superar la cifra de chicos atendidos de todo el 2009. Este año llevaron atención de salud y educativa a 1.578 chicos de zonas de bajos recursos.
Así, la Fundación supera en 350 chicos la cantidad de todo el año pasado. Lo logró con el periplo que arrancó el 13 de este mes y que ya pasó por Atahoma, también en Tucumán.
Por ejemplo, en lo que va de 2010, el Tren-Hospital sumó 100 chicos más a la atención del año pasado en la provincia del Chaco, durante julio: de 285 en 2009 a 388 en 2010.
En tres vagones del Tren-Hospital, un equipo de voluntarios que integran pediatras, odontólgos, bioquímicos, técnicos de rayos y de laboratorio, asistentes sociales y enfermeras viajan periódicamente al norte del país para llevar esas asistencia.
Aquellos pediatras y odontólogos que deseen participar pueden inscribirse como voluntarios enviando un correo electrónico a info@fundacionalma.org.ar.