El “Tallarín” no pudo contra Fénix el duelo de invictos

Los de Escalada cayeron por 1-0 ante el líder del Torneo de la B Metro y se les terminó la racha de 15 partidos sin conocer la derrota.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, marzo 7 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió 1 a 0 ante Fénix como visitante, en Barracas Central, por la quinta fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana y de esta manera se le cortó el invicto de 15 partidos que arrastraba desde la temporada pasada.

Desde los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Atilio Svampa se adueñaron del mediocampo y no le permitieron al conjunto de Escalada desarrollar la presión y los buenos toques, signos característicos de su juego.

Así, el conjunto de Cristian Aldirico sólo podía salir desde el fondo con pelotazos para sus delanteros que nunca lograron hacer pie firme.

A pesar de no ser tan claro, a los 24 minutos Talleres tuvo la primera chance del encuentro: Juan Jaime remató de media distancia y la pelota se fue rozando el palo derecho defendido por Mariano Mittelman.

El local reaccionó y a los 30 minutos, tras una buena jugada colectiva, Luis Monge envió un centro al punto del penal que Andrés Vombergar no logró conectar para abrir el marcador.

En el inicio de la segunda mitad, ambos equipos salieron decididos a llevarse los tres puntos pero ninguno lograba quebrar el marcador de un partido muy friccionado y pensado con pocas llegadas al área.

Antes de los 25 minutos, el “Polaco” Aldirico hizo dos cambios para torcer el rumbo del encuentro: Joan Gaona ingresó en lugar de Javier Monzón y Ezequiel Vidal lo hizo por Eduardo Berón.

A los 30 minutos Martín Blanco tuvo la más clara de la segunda mitad para los de Escalada cuando ‘pinchó’ la pelota por encima de Mittelman y el balón pasó a centímetros del arco.

El equipo de Svampa contestó con un ataque que fue frenado por una mano de Emanuel Ibáñez en el borde del área. De esa infracción se originó el tiro libre que inclinó la balanza, ya que el exquisito remate de Ezequiel Piovi superó la barrera y la resistencia de Lucas Zeiden en la valla visitante.

Siete minutos más tarde y todavía golpeado, el equipo de Escalada sufrió la expulsión Emanuel Ibáñez y debió terminar el encuentro con 10 hombres.

Con esta derrota, Talleres perdió después de 15 partidos: el último que lo había derrotado había sido Defensores Unidos (1-0), por la fecha 31del Torneo de la Primera C.

El ‘Tallarín’, que en la próxima fecha recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la B Metro, con 8 unidades, siete menos que el líder, Fénix, que sumó todos los puntos en juego.

AUNO 08-03-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta