‘El Taladro’ vive un verano a la mexicana

La comisión directiva del club deberá negociar la continuidad de Nicolás Bértolo y la posible llegada de Walter Erviti con dos instituciones del fútbol aztecas: el Cruz Azul y el Atlante, respectivamente. Refuerzos que pueden ser decisivos para el plantel que conduce Matías Almeyda.

Lomas de Zamora, diciembre 18 (AUNO).- En pleno receso y con el plantel profesional de vacaciones a la espera del inicio de la pretemporada, la Comisión Directiva de Banfield trabaja por estas horas para lograr la continuidad de Nicolás Bertolo y, a su vez, busca la manera de seducir a Walter Erviti para que vuelva a calzarse la casaca del club de la zona Sur del GBA.

La permanencia de Nicolás Bertolo, un jugador considerado clave por el director técnico Matías Almeyda, parece ser viable, más allá de que su préstamo de Cruz Azul de México vencerá el 31 de diciembre próximo.

El propio Bertolo viajó a tierras aztecas para lograr la prórroga de la cesión, aunque hay que esperar para conocer las nuevas condiciones que pondrán los dirigentes de Cruz Azul, que el semestre pasado se había hecho cargo de gran parte del sueldo del jugador.

El mediocampista cordobés se tornó en una pieza clave para Almeyda y terminó como un titular indiscutido del equipo que despidió el año como líder absoluto del Torneo de la Primera B Nacional.

Más complicado será el operativo para repatriar a Erviti, que también está en México, aunque defendiendo los colores de Atlante, club al que llegó luego de su determinación de marcharse de Boca Juniors.

El marplatense, una de las figuras del Banfield que se coronó campeón del Apertura 2009, no estaría a gusto en el club mexicano y tendría decidido pegar la vuelta al país, según dejó trascender su entorno.

Los dirigentes de Banfield ya se contactaron con el jugador y su representante, quienes dieron el visto bueno para que se iniciaran negociaciones con el Atlante.

Los mexicanos escucharon la oferta, pero no se desprenderían del jugador sin recuperar buena parte del dinero que invirtieron para incorporarlo —debieron resarcir a Boca, dado que Erviti tenía contrato vigente—.

La vuelta de Erviti, más allá de la resistencia de algunos hinchas que todavía están molestos por su intempestiva partida, sería un revulsivo para Banfield, ya que se trata de un futbolista de máxima categoría.

El plantel del ‘Taladro’ volverá al trabajo el viernes 3 de enero y un día más tarde viajará a Mar del Plata para iniciar las tareas de la pretemporada.

AUNO-18-12-13
MFV

Dejar una respuesta