El ‘Taladro’ trajo a Matute Morales y se retiró del mercado

Con la llegada del habilidoso mediocampista, el club del Sur del Gran Buenos Aires completó su plantel de cara a la temporada que se avecina. Esta tarde, venció a Defensores de Belgrano por 5-2 en un amistoso.

Lomas de Zamora, julio 20 (AUNO).- El habilidoso y experimentado mediocampista Angel ‘Matute’ Morales se convirtió en el séptimo refuerzo del plantel de Banfield, que se prepara para disputar el Torneo Apertura 2006 de fútbol de Primera División y la Copa Sudamericana.

Morales, que actuó durante la última temporada en el Veracruz de México, llegó a préstamo por un año y será una interesante alternativa para el equipo dirigido por Carlos Leeb, que desde la partida del malogrado José Luis Sánchez no cuenta con un futbolista que se mueva como un enganche tradicional.

El ex Racing Club e Independiente, entre otros clubes, se erigió en la última incorporación del club del Sur del Gran Buenos Aires, que se retiró del mercado de pases del receso invernal tras el sorpresivo desembarco de ‘Matute’.

Morales, que había empezado a entrenarse con el plantel el lunes en el predio que la institución posee en la localidad bonaerense de Luis Guillón, sostuvo que “es un orgullo llegar a este club, porque tiene un equipo que no solamente jugará cuatro torneos en un año, sino que además es protagonista en todo lo que participa”.

“Conozco al ‘Laucha’ (por Cristian Lucchetti) de cuando éramos compañeros en Racing, pero en estos pocos días que estuve con el plantel noté un muy buen clima”, agregó el futbolista, de 31 años.
Los otros refuerzos ‘albiverdes’ son Cristian Bardaro, Silvio González, Mario Grana, Carlos Galván, Héctor Silva y el uruguayo Ricardo Aparicio.

Aparicio, que fichó por el ‘Taladro’ en las últimas horas, llegó proveniente del Sportivo Cerrito, de Uruguay.

El mediocampista, que se autodefiniió como “polifuncional”, nació el 10 de agosto de 1976, es oriundo de Montevideo y jugó Rentistas, Basañez, Bella Vista, Wanderers, Defensor Sporting, Nacional, Fénix, Junior de Colombia y Municipal de Guatemala.

Por otro lado, Banfield venció por 5-2 a Defensores de Belgrano, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, por 5-2 en un partido amistoso disputado esta tarde a puertas cerradas en el estadio Florencio Sola.
Los goles del conjunto sureño fueron anotados por Jesús Dátolo, Silvio González, ambos en dos oportunidades, y Héctor Silva.

Los once que paró Leeb en la cancha fueron Pablo Santillo; Marcos Galarza, Carlos Galván, Javier Sanguinetti y Hernán Pagés; Jesús Dátolo, Mario Grana y Martín Andrizzi; Héctor Silva y Silvio González.

Con vistas al debut en el Apertura frente al bicampeón, Boca Juniors, el ‘Taladro’ continuará con la disputa de partidos de preparación: el sábado por la mañana enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada, mientras que el martes se cruzará con Atlanta –ambos serán en la cancha, a puertas cerradas-.

AUNO 20-07-06 GFSP-MFV

Dejar una respuesta