El ‘Taladro’ tiene sed de revancha

Con el objetivo de afianzarse en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores, el ‘Albiverde’ buscará vengarse del Boca, que lo sacó de la Copa Argentina en julio y precipitó la salida de Almeyda. Jugarán este domingo desde las 18.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, 27 septiembre (AUNO).- En busca de consolidar su ingreso a la liguilla pre-Libertadores, Banfield visitará este domingo, desde las 18, a Boca, rival que lo eliminò en los octavos de final de la Copa Argentina (3-0), en un duelo válido por la 26° jornada del Torneo de Primera División.

La caída estrepitosa a manos del ‘Xeneize’ terminó con las ilusiones del entrenador de entonces del ‘Taladro’, Matías Almeyda, de quedarse con la Copa Argentina y precipitó su salida, en un momento en el que su equipo navegaba por la mitad de la tabla con varias incógnitas en el juego.

En ese encuentro, Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez sellaron el boleto de despedida de la eliminatoria doméstica del conjunto de Peña y Arenales, que depositaba grandes esperanzas en clasificarse para la Copa Libertadores 2016 con la obtención del título en vistas de la irregular campaña.

Con el ciclo Almeyda terminado, el elenco dirigido por Claudio Vivas, que acumula ocho encuentros sin derrotas, presentará un solo cambio con respecto al equipo que derrotó a Crucero del Norte (2-1), dado que Sergio Vittor regresará en reemplazo de Jorge Rodríguez.

De este modo, Banfield saldrá a la cancha con Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Walter Erviti; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Juan Cazares.

El conjunto dirigido por Vivas, quien está invicto en sus seis presentaciones como director técnico ‘albiverde’, sueña con acceder a la liguilla pre-Libertadores al sumar 43 puntos y ocupar el séptimo lugar, dado que Tigre, uno de sus rivales directos , no pudo sumar de a tres.

Por el otro lado, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, introducirá dos modificaciones, con relación con los once que vencieron a Argentinos Juniors: Cristian Erbes regresará a la titularidad luego de cumplir su fecha de suspensión en lugar de Andrés Cubas, mientras que Nicolás Colazo ocupará el lugar de Sebastián Palacios, por lo que Nicolás Lodeiro jugará unos metros más adelantado.

De este modo, el ‘Xeneize’ estará formado por Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Erbes, Colazo, Lodeiro; Tevez y Calleri.

A falta de cinco fechas para la finalización del campeonato, Boca es el líder con 55 puntos y si supera a Banfield estirará a cuatro unidades la diferencia con respecto a su único escolta, San Lorenzo, que tras su empate con Tigre (1-1) quedó con 54.

El historial entre ambos clubes en Primera es claramente desfavorable para el ‘Taladro’, ya que de 89 enfrentamientos apenas obtuvo 18 victorias; en tanto que sufrió 50 derrotas y los 21 duelos restantes terminaron igualados.

AUNO 27-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta