El ‘Taladro’ quiere despedirse con una sonrisa

Luego de perder dos partidos consecutivos, el equipo de Jerez se prepara para el choque contra el campeón River, por la última fecha del Clausura. El entrenador ya tiene el equipo en mente. ¿Sanguinetti se retirará sin jugar?

Sin posibilidades de ingresar a la Copa Sudamericana, a Banfield sólo le resta tratar de terminar el campeonato de la mejor manera. Si bien todavía faltan once días para el partido contra River, en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires ya se preparan con el objetivo de terminar el Clausura con tres puntos más. Eso es lo que se propone el arquero Pablo Santillo, que además se entusiasma con la idea de ganarle al campeón. “El que viene será un partido más, a pesar de que ya esté todo dicho. Somos profesionales y los jugamos todos de la misma manera. Sería muy lindo ganarle al campeón, porque vienen embalados”, sostuvo.

Pero el arquero que suplantó a Cristián Lucchetti, que hace dos semanas fue operado de una hernia inguinal, tiene un desafío aún más grande: ganarse un lugar en el arco del ‘Taladro’. Aunque sabe que no la tiene fácil, pero no se achica. “Siempre quiero ser el titular ya que uno se entrena para eso. Sería bueno tener más continuidad para demostrar la clase de arquero que soy y a eso es a lo que voy a apuntar”, aseguró Santillo.

Y continuó: “Desde ya quiero agradecer a todos los hinchas, a los que nos apoyaron en la cancha y a los que se me acercaron para desearme lo mejor.

Con la meta de salir a buscar los tres puntos ante River, el entrenador Miguel Jerez ya empezó a delinear hoy los once que saldrían a enfrentar al ‘Millonario’. En lugar de Julio Barraza y José Devaca suspendidos, ingresarían el juvenil Mauro Dos Santos y Fabián Santana, que se ubicaría en una posición que no es su habitual para él, relegando sorpresivamente a Javier Sanguinetti (¿se retirará sin jugar?).

Por lo tanto los titulares serían Santillo; Marcos Galarza, Dos Santos, Santana, Pablo Vergara; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Luciano Civelli; Jerónimo Barrales y Darío Cvitanich.

Más allá de la última fecha de este certamen, en Banfield empiezan a sonar las primeras bajas y los posibles refuerzos para el semestre próximo. Entre los que se van estarían Cvitanich, que fue vendido al Ajax de Holanda, y Sanguinetti, que anunció su retiro.

Además, Diego Herner, Quinteros y Nicolás Pavlovich, tendrían que renegociar su permanencia, ya que finalizan sus respectivos préstamos todavía no hablaron con los dirigentes de la institución.

En el rubro de las incorporaciones, suenan los delanteros Andrés Franzoia -ingresaría como parte de pago del pase de Jesús Dátolo a Boca-y Facundo Sava -termina su vínculo con Racing. También, se menciona a Santiago Raymonda y Santiago Hirsig para reforzar la zona media, al igual que Cristian Nasuti y Renato Civelli para la defensa.

Además desde el 7 de julio próximo, cuando comience la pretemporada, Jorge Burruchaga se hará cargo del plantel, acompañado por Pulciano Aquino y Alejando Kohan. El equipo se entrenará una semana en el predio de Luis Guillón y luego partirá a Mar del Plata para cumplir con la pretemporada para el inicio del Apertura 2008, previsto para el próximo 8 de agosto.

NS-MFV
AUNO-11-06-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta