El ‘Taladro’ no reacciona y Garnero está cada vez más preocupado

El entrenador mantiene la confianza intacta para enderezar la situación de su equipo, más allá de que reconoce que el presente dista de ser el ideal. “Los de arriba se están escapando, esto es largo y perdimos mucho camino”, consideró el ‘Dany’, a sabiendas de que no queda demasiado margen para la recuperación. El sábado jugará un partido clave frente a Deportivo Merlo.

Lomas de Zamora, marzo 4 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Daniel Garnero, manifestó su preocupación por el flojo andar de su equipo en el Torneo de la Primera B Nacional, aunque advirtió que no piensa en darse por vencido y apunta a retomar la senda de la victoria el sábado, cuando el ‘Taladro’ reciba a Deportivo Merlo.

Tras sufrir la segunda derrota consecutiva y enhebrar una racha de tres partidos sin victorias, Banfield se alejó de los puestos de ascenso, ya que no puede pasar de los 35 puntos y quedó relegado al sexto escalón de la tabla, a siete puntos de Gimnasia y Esgrima La Plata, por ahora dueño del último boleto para llegar a Primera.

El último cachetazo sufrido por el ‘Taladro’ fue propinado por Rosario Central, líder del certamen, que le ganó por 2-0 y volvió a poner en evidencia la falta de ideas y la endeblez defensiva del equipo del Sur del GBA, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcos Galarza.

“En el primer tiempo perdimos algunas situaciones de gol, eso es lo que más me molestó. El partido estaba muy abierto y teníamos jugadores para desequilibrar en la primera etapa”, manifestó Garnero, visiblemente molesto.

Y agregó: “Había que tener más la pelota, pero no la pudimos sostener y lamentablemente todo se complicó. No generamos contraataques y eso hizo que no podamos llegar con peligro al arco rival”.

A falta de 15 fechas para el final del campeonato, Banfield ve alejarse la posibilidad de retornar rápidamente a Primera División. De ahí la importancia del partido contra Deportivo Merlo, que servirá, de acuerdo al marcador final, como el disparador de una recuperación o como el epílogo del ciclo de Garnero.

“La verdad es que no pienso mucho en lo que se dice. Trato de no darles importancia a esas cosas”, sostuvo el ‘Dany’ en referencia a los rumores que comenzaron a circular con insistencia sobre su posible alejamiento de la conducción del plantel.

AUNO 04-0313
FT-MFV

Dejar una respuesta