El ‘Taladro’ lo perdió en la última jugada y Vivas se fue con bronca

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires le había empatado a Godoy Cruz en tiempo cumplido, pero una desconcentración defensiva propició la derrota. “Me voy con mucha bronca”, indicó Vivas. Su equipo lleva cuatro encuentros sin conocer la victoria en cinco jornadas.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 27 (AUNO).- Banfield perdió un partido increíble como local contra Godoy Cruz (3-2): luego de haber igualado el marcador en dos ocasiones, el encuentro se le escapó en el último minuto y encadenó su cuarta presentación sin llevarse los tres puntos, al cabo de la disputa de cinco fechas del Torneo de Transición.

“Yo me voy con mucha bronca hoy porque el equipo estuvo cerca de ganar y no se pudo. Tenemos que seguir trabajando y no bajar los brazos”, manifestó el director técnico del ‘Taladro’, Claudio Vivas, en la conferencia de prensa en el Florencio Sola.

El conjunto dirigido por Vivas no comenzó con el pie derecho, pues inesperadamente Santiago García puso en ventaja a Godoy Cruz a los 29 minutos del primer tiempo tras capturar un rebote dentro del área chica.

Pero a los pocos momentos Walter Erviti se internó en el área rival y, luego de una carambola, el árbitro Diego Abal cobró penal ya que le pareció ver que el defensor del ‘Tomba’ Luciano Abecasis jugó la pelota con la mano. El caso es que el futbolista del conjunto visitante ni siquiera llegó a tocar el balón con su brazo, de hecho fue Erviti quien había cometido la infracción.

El tiro desde el punto fatídico estuvo a cargo del uruguayo Santiago Silva, que cambió el penal por gol. El uruguayo había fallado la pena máxima contra Quilmes hacía dos jornadas, por lo que el descargo en su festejo fue notorio.

Comenzó el complemento y los equipos se dividieron la posesión así como también las ocasiones de riesgo. El partido se acható, se calentó y parecía que terminaba en empate, hasta que Claudio Pérez rechazó imperfectamente y anotó en contra de su propia valla pese a los esfuerzos de Hilario Navarro. Godoy Cruz volvía a estar al frente.

Un centro de Erviti que el ‘Chiqui’ cabeceó hacia el área chica encontró a Giovanni Simeone, que igualó las acciones en colaboración de la floja respuesta del arquero visitante Rodrigo Rey.

Y el ‘Taladro’, que estaba desarmado en un 5-1-4 bastante curioso, cometió un error fatal cuando el ‘Tomba’ repuso del medio: otro desborde por derecha seguido de centro de Abecasis fue conectado por el ‘Morro’ García, que se llevó los flases al estampar el 3-2 definitivo. El uruguayo, que llegó como una apuesta del entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, lleva cuatro goles en las cinco fechas del campeonato.

Banfield quedó pasmado con el gol y no pudo reaccionar. La derrota dejó al ‘Taladro’ con cinco puntos, con cuatro presentaciones sin conocer la victoria y con muchas cosas por mejorar de cara al próximo partido del domingo 6 de marzo contra Rosario Central.

AUNO 27-02-16
AS-MFV

Dejar una respuesta