El ‘Taladro’ estiró el invicto en su casa

El 1-1 contra Quilmes le sirvió al conjunto dirigido por Claudio Vivas para estirar la racha sin derrotas en el estadio Florencio Sola. La última caída fue frente a Belgrano en la 17° fecha del campeonato pasado.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 18 (AUNO).- El empate frente a Quilmes (1-1) generó lamentos y frustración en Banfield, ya que mereció llevarse algo más que el tibio punto obtenido como local. Sin embargo, la igualdad representó la prolongación de una racha positiva ante su público, ya que alcanzó los diez encuentros consecutivos sin caídas.

Es que el elenco de Peña y Arenales no pierde en el estadio Florencio Sola desde el 17 de julio de 2015, jornada en la que Belgrano lo derrotó (2-1), con goles de Lucas Zelarayán y Cristian Lema luego de la victoria transitoria con el penal anotado por Sergio Vittor.

Desde entonces, el ‘Taladro’ cosechó en su cancha diez encuentros sin derrotas, producto de seis victorias y cuatro empates, casi todos en el ciclo de Claudio Vivas al frente del primer equipo.

Luego de la derrota frente al ‘Pirata’, Banfield no volvió a perder ante su gente en el Torneo de Primera División: derrotó a Arsenal (4-1), a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), a Crucero del Norte (2-1) y a Rosario Central (2-1); mientras que igualó contra Argentinos Juniors (1-1) y frente a Racing (0-0).

Leé también: La bronca de Vivas: “Erramos once goles, deberíamos haber ganado”

Al conseguir un auspicioso pase a la liguilla pre-Sudamericana, el conjunto dirigido por Vivas recibió nuevamente al ‘Bicho’, pero esta vez lo superó (1-0) y accedió a la doble final contra Aldosivi por un lugar en la Copa.

Luego de ganar en el partido de ida por 3 a 2, el ‘Taladro’ selló su clasificación al igualar 1 a 1 en casa, por lo que terminó el año sin ser vencido en su cancha luego de aquel traumático encuentro frente a Belgrano.

Si bien sufrió el desmantelamiento de la columna vertebral del equipo, Vivas logró seguir con la racha: le ganó a Gimnasia como local (2-0) en la primera fecha y empató con Quilmes en la tercera, si bien el punto dejó amargura en los vestuarios debido a la gran cantidad de situaciones de gol desperdiciadas.

De esta manera, Banfield buscará prolongar su seguidilla como local para hacer del Florencio Sola una verdadera fortaleza puesto que no pierde allí desde hace siete meses. El próximo rival al que recibirá será Godoy Cruz en la quinta fecha.

AUNO 18-02-16
AS.MFV

Dejar una respuesta