El ‘Taladro’ buscará pisar fuerte en Rafaela

El elenco conducido por Almeyda intentará olvidar la caída en su debut ante Temperley cuando se mida este viernes ante Atlético. El DT analiza el ingreso de Noguera en lugar de Cazares y un consiguiente cambio de sistema táctico.

Lomas de Zamora, febrero 19 (AUNO).- Tras la caída en su debut en el Campeonato 2015 ante Temperley (0-1), Banfield buscará cosechar su primer triunfo del año cuando visite a Atlético de Rafaela, conjunto al que no vence desde el Torneo Clausura 2004.

Si bien el director técnico del ‘Taladro’, Matías Almeyda, no se mostró disconforme con el rendimiento de sus dirigidos al asegurar que su equipo “fue protagonista” en el pasado duelo ante el ‘Gasolero’, el ‘Pelado’ podría incluir al defensor Fabián Noguera en lugar del mediocampista Juan Cazares y cambiar el esquema al de una defensa con tres zagueros y dos marcadores laterales.

En caso de que el adiestrador se incline por el ‘Chiqui’, el equipo estaría formado por Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Sergio Vittor, Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Nicolás Bertolo, Mauricio Cuero y Ricardo Noir. Si Cazares se mantiene entre los once, integraría el clásico triángulo en el mediocampo junto con Domingo y Erviti.

Por el lado del elenco santafesino, que viene de perder 2 a 0 en su visita a Argentinos Juniors, el entrenador Roberto Sensini también planearía modificar la disposición táctica con el ingreso de Rodrigo Depetris en lugar de Guillermo Marino.

De este modo, la ‘Crema’ saldría a la cancha con Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré, Lucas Krupszky; Adrián Bastía, Walter Serrano, Juan Eluchans, Depetris; Federico González y Nicolás Orsini.

El historial entre ambos marca una tenue ventaja a favor de Atlético de Rafaela, dado que sobre cinco enfrentamientos la ‘Crema’ se impuso en dos, Banfield ganó uno y el resto terminó en empate. La única victoria del ‘Taladro’ ante los santafesinos fue en el Clausura 2004, cuando ganó en el estadio Nuevo Monumental por 1 a 0.

El conjunto dirigido por Almeyda visitará este viernes desde las 21.10 al elenco conducido por Sensini, en un duelo que ambos equipos intentarán ganar para olvidar sus respectivos tropezones de la primera jornada.

AUNO-19-02-15
AS-MFV

Dejar una respuesta