El ‘Taladro’ busca volver al triunfo

El conjunto dirigido por Vivas recibe a Godoy Crux con la premisa de reencontrarse con la victoria luego de tres partidos. La línea de cuatro defensores volverá al Florencio Sola y debutará el juvenil Escobar. Juegan el viernes desde las 21.15 y el árbitro será Diego Abal.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 26 (AUNO).- Luego de tres encuentros sin victorias, Banfield buscará volver a la senda del triunfo cuando reciba este viernes, desde las 21.15, a Godoy Cruz por la quinta fecha de la Zona A Torneo de Transición.

El ‘Taladro’, que viene de empatar sin goles contra Belgrano en Córdoba, lleva tres encuentros sin victorias por primera vez en el ciclo de Claudio Vivas, ya que luego de la victoria en el debut sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) perdió en su visita a Arsenal (3-1) e igualó sin tantos contra Quilmes ante su gente.

De esta manera, Vivas planea dos cambios para volver a sumar de a tres: Luciano Gómez ingresará por Jorge Rodríguez, por lo que volverá a formar una línea de cuatro defensores, y Esteban Escobar, que debutó en Primera contra el ‘Cervecero’, hará su estreno como titular en lugar de Claudio Villagra.

Así, el conjunto de Peña y Arenales saldrá a la cancha con Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Gómez y Franco Colela; Walter Erviti, Escobar; Giovanni Simeone y Santiago Silva.

Brian Sarmiento todavía se recupera de su desgarro y recién volvería a jugar contra Independiente, por la séptima fecha. Por su parte, Lihué Prichoda y Nahuel Yeri quedaron descartados. Iván Rossi se entrenó diferenciado toda la semana, pero apenas llegaría a ocupar el banco de suplentes.

El elenco de Vivas suma apenas cinco puntos en el campeonato y parece lejos de la cima de la tabla, compartida por Rosario Central y San Lorenzo con diez unidades, cuando ya transcurrió la cuarta parte del campeonato.

Por su parte, Godoy Cruz viene en un gran momento y acumula 7 puntos en el campeonato. Luego de su derrota en el debut frente a Central (1-0), cosechó un empate contra Independiente (1-1) en Mendoza, le ganó a River como visitante (2-1) y goleó a Colón como local (4-1).

Para el encuentro frente a Banfield, el entrenador del ‘Tomba’, Sebastián Méndez, repetirá el equipo que derrotó al ‘Sabalero’: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Gabriel Carabajal; Santiago García y Jaime Ayoví.

El historial entre ambos es desfavorable para el ‘Taladro’, puesto que de doce enfrentamientos, apenas ganó tres, mientras que perdió cinco e igualó en cuatro. El árbitro del encuentro será Diego Abal.

AUNO 26-02-16
AS-MFV

Dejar una respuesta