El skate llegó a Escalada para quedarse

Se inauguró un parque especial a metros de la estación de trenes. El estreno oficial contó con una serie de competencias.

Fernando Núñez*

Lanús, enero 4 (AUNO).- Un parque especial para la práctica de skateboard, realizado con fondos del presupuesto participativo, se inauguró este fin de semana en la plaza Mariano Moreno, a pocos metros de la estación de trenes de Remedios de Escalada.

La obra estuvo a cargo de la empresa especializada estadounidense American Ramp Company, que construyó más 2.000 parques en 30 países, aunque éste es el primer circuito que la firma realiza en Argentina.

El parque está divido en tres secciones bien diferenciadas. En el primer tercio, que da a la avenida Hipólito Yrigoyen, hay un semicírculo cóncavo inclinado que se proyecta sobre un piso liso sin más obstáculos que una mesa rectangular que da paso a la sección media.

En la primera parte de la zona central hay tres inclinaciones distintas, una recta, una cóncava, y una escalera de tres escalones. Con dos barandas entre cada una, la cilíndrica y la rectangular, con bordes en cada costado, uno recto y el otro inclinado.

En la parte más cercana a las vías del ferrocarril, hay una media tubería con un plano en el medio que está enfrentado con un cuarto de tubería rematado en una baranda y una escalera de cuatro escalones.

Para consolidar el estreno oficial del parque hubo competencias en varias modalidades, para varones y mujeres.

Las chicas compitieron en una Jam, en la que todas las inscriptas mostraron sus habilidades a la vez a lo largo y ancho del circuito. El jurado eligió a doce de ellas, las separó en dos grupos, y se largó el final la competencia.

En las categorías varones menores y abierto se compitió en la especialidad de “best trick”, que premia al que hace el mejor truco, en este caso sobre una escalera de tres escalones o sobre su baranda rectangular, para los menores, y en una baranda cilíndrica sobre una bajada recta, para la categoría open.

Entre las competencias, se presentó el grupo de rap Buenos Aires Subterráneo además el rapero CNO acompañado por Obiewan Shot.

AUNO 04-01-13
FN-MFV

Dejar una respuesta