El rap de Emanero sonará en Adrogué

El espectáculo recorrerá el repertorio de uno de los raperos más conocidos del país. Su música formó parte de una campaña contra el bullying en 2014. Esta vez estará acompañado por Núcleo AKA Tinta Sucia, que este año presentó su disco R.E.A.L.

Nahir Escobio Buono y Fernando Núñez

Lomas de Zamora, agosto 31 (AUNO).- Los raperos Emanero y Núcleo se presentarán este sábado en Adrogué con un show en el que repasarán las canciones más exitosas de sus carreras. El espectáculo comenzará a las 18 y tendrá lugar en el White Winily Bar (Hipólito Yrigoyen 13233).

Emanero, uno de los raperos más conocidos en el ambiente, que participó en los discos de Los Pericos y de Satélite 23, tocará con su banda “una selección de temas que funcionan por cómo reaccionaba el público en interpretaciones anteriores” y los que más le gustan.

No faltarán sus dos últimos singles “El temblor” y “Mi libertad”, que formarán parte de su próximo disco. “No me interesa encerrarme a grabar 14 canciones y hacer un CD entero sino dar todos los recursos que tengo, todo lo mejor de mí a una canción y después pasar a la siguiente y así”, aseguró en diálogo con AUNO.

Su música tuvo una gran repercusión cuando acompañó la campaña “Si no hacés nada, sos parte”, impulsada en 2014 por el Consejo Publicitario Argentino, con el propósito de erradicar el bullying de las escuelas. Emanero fue reconocido por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por su compromiso con la temática.

La responsabilidad con esta problemática hizo que el cantante investigara, se pusiera en contacto con psicólogos y especialistas para poder dar un mensaje claro y real, y llegar a los colegios que “son el caldo de cultivo del bullying”.

Una de las características de Emanero, desde el lanzamiento de su primer CD en 2004, es la profundidad de sus letras: “Las ideas o situaciones que pasan en los temas me salen de forma muy natural, pueden ser situaciones que viví o no. A veces me pongo a escribir de manera libre y salen cosas muy buenas”, remarcó.

Estará acompañado por Núcleo AKA Tinta Sucia, rapero que está en uno de los picos de su carrera: este año presentó su disco R.E.A.L. en el teatro Vorterix, una de las salas más importantes de la escena musical argentina, y antes había recorrido el país con sus actuaciones.

El show de mañana, a diferencia de lo que venía haciendo, no será con su banda de músicos —que suenan como una banda de rap que conoce las mañas y detalles que hacen al estilo— sino que estará junto al beat maker MPDhela.

Tinta Sucia señaló que “es un formato al que extrañaba” al referirise al hecho de estar de cara al público con su compañero que dispara los beats y samples en vivo.

Este año participó en varias batallas de freestyle como jurado, lo que demuestra que viene “muy avalado” tanto por sus colegas como el público. Es por eso que intenta “subir a la mayor cantidad de escenarios posibles” con el ímpetu de lograr dar “los mejores shows” de su vida.

En sus discos participan muchos de los raperos con mayor trayectoria y espera coordinar con ellos para que se presenten con él en el escenario. Núcleo quiere cerrar este año con todo, con más viajes, shows en vivo, concretando proyectos audiovisuales y “reventando la tarima”.

AUNO-31-8-17
NEB-FN-SAM

Dejar una respuesta