El primer cero absoluto

Tras 90 minutos de lucha constante para desactivar el dispositivo defensivo del ‘Sabalero’, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires culminó su primer encuentro sin convertir ni recibir goles en Primera, luego de 21 partidos, lo que evidencia el juego abierto y ofensivo que propone Almeyda.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 3 (AUNO).- “Por momentos fue un partido trabado, porque es muy difícil entrarle a un equipo que se resguarda tanto atrás y que tiene otro pensamiento y solo trata de defender ese punto”, analizó el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, luego del empate contra Colón, primer encuentro del ‘Taladro’ que terminó sin goles desde su vuelta a Primera División.

El ‘Taladro’ salió a la cancha con el mismo esquema que aplastó a Atlético de Rafaela en la jornada anterior, con una propuesta de juego centrada en doblegar el sólido 4-4-1-1 que presentó el conjunto dirigido por Javier López, que pensó más en defender su arco que en atacar el de enfrente, a pesar de la agobiante presión de sus volantes en el mediocampo ‘albiverde’.

A medida que transcurrían los primeros 45 minutos, el trámite del juego denunciaba que de los cinco defensores de Banfield parecía sobrar uno, en vistas de las tenues intenciones de lastimar la meta custodiada por el arquero Enrique Bologna.

No bien comenzó el segundo tiempo, Almeyda rearmó una defensa de cuatro hombres con los ingresos de Nahuel Yeri y de Juan Cazares en lugar de Gonzalo Bettini y Fabián Noguera, respectivamente, en busca de romper el monótono cero a cero que resumía lo ocurrido en la cancha.

Es que en la etapa inicial, apenas una tapada de Jorge Broun a un tiro colocado por Nicolás Bertolo fue el único grito ahogado en el público del estadio Florencio Sola.

El ‘Sabalero’ poco puso en peligro el empate transitorio, y menos aún con la salida de su enganche David Ramírez para el ingreso del mediocampista Marcos Fernández, cambio que redistribuyó al visitante en un 4-5-1.

La imprecisión de Walter Erviti y de Cazares en la segunda mitad fueron otro impedimento para que el ‘Taladro’ sumara su segunda victoria al hilo, dado que nunca encontraron la falla en el embudo defensivo que planteó Colón. El ingreso de Mauricio Asenjo en lugar de un apagado Lucas Viatri no encontró más espacios en el área rival y sólo algunas corridas de Mauricio Cuero generaron ilusión en los hinchas.

El primer empate sin goles dejó un sabor amargo en el mundo de Banfield, pero los aplausos luego del silbatazo final respaldaron las intenciones del elenco conducido por Almeyda, pese a que su principal deficiencia fue la baja cantidad de situaciones de gol que creó, la cual es acaso su mejor virtud.

Al cabo de tres jornadas, el club del Sur del Gran Buenos Aires alcanzó cuatro unidades y buscará volver a la senda del triunfo cuando visite este domingo desde las 17 a Defensa y Justicia por la cuarta fecha del Torneo de Primera División.

AUNO-03-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta