El plan Blanco: sumar hasta el final del Apertura

El mediocampista del “Granate” evaluó de forma optimista el empate (1-1) con Banfield en el clásico sureño, al considerar que en los partidos importantes “siempre es bueno no perder”. Además, subrayó la trascendencia que posee el próximo encuentro ante San Lorenzo –uno de los líderes del torneo– para las aspiraciones del elenco que dirige Luis Zubeldía. “Es un compromiso vital para nosotros; una buena oportunidad de acercarnos a la punta”, remarcó.

Matias Mazzocchi

Al igualar ante Banfield (1-1), Lanús dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a los líderes del campeonato. Sin embargo, el mediocampista del “Granate” Sebastián Blanco valoró el punto obtenido en el derby del Sur y aseguró que el objetivo del elenco de Luis Zubeldía es “terminar bien arriba” en el Apertura.

“Contra Banfield, rescato la actitud y el espíritu que tuvo el equipo. Además de no perder, se dejó todo en la cancha, y en estos clásicos, eso es algo muy gratificante”, remarcó Blanco en diálogo con AUNO.

A pesar de que el conjunto del Sur del Conurbano bonaerense tiene en claro su objetivo en el certamen, el volante creativo admitió que una victoria frente al “Taladro” hubiese sido “muy importante” para las aspiraciones del “Granate”.

“El punto sirvió para seguir sumando. Pero hubiese sido mejor haber ganado los tres. El empate igual resultó importante para alcanzar nuestra meta de terminar el torneo bien cerca de la punta”, señaló.

Para muchos, el viernes pasado, Lanús se había despidió definitivamente de la lucha por el campeonato, pero los resultados de Boca —2-3 ante Vélez— y de San Lorenzo —3-3 frente Newell’s—, revitalizaron las esperazas que poseen los dirigidos de Zubeldía de repetir la vuelta olímpica que en 2007 dio el elenco conducido por Ramón Cabrero.

Pero si el “Grana” pretende conservar posibilidades de campeonar, deberá lograr una victoria resonante que lo encarame en la competencia, y esa la oportunidad la tendrá el próximo sábado, cuando visite a San Lorenzo — líder junto a Tigre—, en el “Nuevo Gasómetro” del Bajo Flores.

“El partido contra San Lorenzo será decisivo para nosotros en la pelea por el campeonato. Lanús saldrá a ganar, porque sabemos que un triunfo nos vendría muy bien desde lo anímico, sobre todo cuando faltan tan pocas fechas para el final”, consideró.

A pesar de que el “Grana” aún conserva chances matemáticas de conquistar el Apertura, el talentoso mediocampista —que hasta el momento cumplió un gran torneo—, prefiere aportar una cuota de realismo.

“Estábamos lejos y tenemos varios rivales delante nuestro, somos conscientes de eso. Pero todavía existen posibilidades y debemos seguir dando pelea hasta el final. Y es lo que vamos a hacer”, concluyó Blanco.

AUNO-17-11-08
MM-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta