Los primeros pasos del papa Francisco

Asumió su pontificado el Papa Francisco, quien fue visto en directo por una pantalla gigante frente a la Catedral Metropolitana por más de 50 mil fieles en Argentina. La presidenta Cristina Fernández estuvo en primera fila.

Lomas de Zamora, marzo 19 (AUNO) -El argentino Jorge Bergoglio asumió hoy su pontificado bajo el nombre del Papa Francisco en una ceremonia frente a miles de fieles en Roma. El Papa sorprendió a las 50 mil personas que se reunieron en Argentina frente a la Catedral Metropolitana dándoles antes de su asunción una bendición a través de una comunicación telefónica que se escucho por altoparlantes.

La presidenta Cristina Fernández se ubicó en un sitio preferencial en la ceremonia transmitida al mundo por la estación de televisión del Vaticano. La jefa de Estado había compartido un almuerzo con Francisco en la jornada anterior.

La multitud de fieles, que hicieron vigilia toda la noche frente a la Catedral, quedó sorprendida ante la comunicación del Papa, quien pidió: “recen por mi, cuídense entre ustedes, no se saquen el cuero, no se hagan daño”.

En otras provincias de la Argentina también se reunieron gran cantidad de feligreses para celebrar la asunción de Francisco con misas matinales, una de ella fue Salta, que tras la decisión de no instalar pantallas gigantes frente a la catedral perdió público. Desde Ushuaia hasta la Quiaca la ceremonia fue seguida en las Iglesias.

Durante la vigilia de la asunción que duró toda la noche, hubo espectáculos frente a la Catedral. Uno fue el del grupo de rock “El Padre César y los pecadores”, liderado por un cura amigo de Bergoglio y también tocó Axel, vistiendo la camiseta de San Lorenzo, el club del cual el nuevo Papa es hincha.

La Catedral de Lomas de Zamora también reunió gran cantidad de feligreses que asistieron a la vigilia durante toda la madrugada y prenseciaron la misa matinal por la asunción de Bergoglio.

En tanto, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, asistió a la consagración de Bergoglio y dijo que “la asunción del Papa Francisco puede ser una bisagra en el mundo”.

El Papa recibió en el Vaticano a Jefes de Estado y mañana contará con la visita del presidente de la Dirección de Asociaciones de Israelitas Argentinos (DAIA), Julio Schlosser, y al director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

AUNO 19.3.2013
SP CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta