Presupuesto bonaerense: advierten sobre “ajustes” en áreas sensibles

ATE alertó que el plan de gastos del gobierno de Vidal para 2019 contempla un recorte en los subsidios de servicios públicos y en áreas sensibles como Educación, Cultura y Salud. Lacunza defendió el presupuesto y dijo que va a permitir terminar obras públicas.

Sebastián Osinaga

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO) – La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires manifestó su rechazo al proyecto de la ley de presupuesto bonaerense para el 2019, al cuestionar que está en sintonía “con el ajuste que lleva el Estado nacional”.

Desde la presentación del presupuesto, ATE realizó varias marchas y un acampe en La Plata para denunciar las inequidades que el plan de gastos de 2019 puede generar en la provincia si se aprueba tal cual viene del ejecutivo provincial.

En contacto con AUNO, Oscar De Isasi, secretario general de ATE bonaerense, manifestó que el proyecto oficialista contempla un recorte en los subsidios a los servicios públicos que “licuaría” las compensaciones por la quita de parte del fondo del conurbano por parte del gobierno nacional.

Isasi acusó al gobierno de María Eugenia Vidal de realizar el ajuste “con los más vulnerables” ya que las áreas con mayor recorte son las de Educación, Salud, Cultura y en programas relacionadas a las cuestiones de género.

“Las propuestas que realizamos van en el sentido de cuidar el bienestar del pueblo e incentivar el consumo, eso hará que se reactive la economía, es la única salida viable de cualquier crisis”, enfatizó el representante gremial.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, realizó una exposición para defender el proyecto de ley del presupuesto 2019 en el inicio del debate en la Comisión Bicameral que está destinada a su tratamiento.

Lacunza indicó que el país se encuentra transitando el “valle de la recesión” y que este presupuesto permitirá a la provincia poder finalizar obras públicas, reducir el déficit y realizar una baja en los impuestos.

El ministro comparó la situación actual con la del 2015, cuando estaba el gobierno anterior, y cuestionó que en ese momento había “niveles más bajos de inversión en obras publica e impuestos récord”.

AUNO 18-11-2018
SO-AFG

Dejar una respuesta