El otro clásico del sur

San Albano recibirá a Lomas Athletic en un duelo tradicional del rugby de la zona Sur del Conurbano bonaerense. Ambos llegan con realidades muy distintas. El “Tricolor” tratará de asegurarse la clasificación al Top-14, mientras que los de Corimayo, que apenas han sumado un punto en la competencia, intentarán dar el batacazo.

Ana Julia Foti

El forward de Lomas Athletic Rodrigo Gómez anticipó que el equipo “Tricolor” saldrá a “jugarse todo” en busca de la clasificación al Top 14, cuando visite mañana a San Albano, en una nueva edición del clásico de la zona sur del GBA, en un compromiso válido por la sexta fecha de la Zona C del torneo de la URBA.

“El equipo espera este partido con ansiedad y muy motivado. Estamos haciendo un gran trabajo, y dentro de todo, las cosas nos están saliendo bien. Debemos capitalizar este buen momento para darnos la fuerza necesaria y superar este clásico sin inconvenientes” sostuvo Gómez en diálogo con AUNO.

En cuanto a los objetivos del conjunto lomense, el segunda línea anticipó que el plan es mostrar “una mentalidad ganadora” desde el arranque.

“La idea es mostrarnos agresivos desde el comienzo. Queremos llegar con tranquilidad a disputar las próximas fechas. Apostamos todo a clasificarnos, y aunque posiblemente sea un partido muy cerrado, vamos a tener que salir a buscarlo”, apuntó.

El conjunto tricolor presentará un plantel con algunos recambios, en tanto que lamentará las bajas de varias de sus figuras, como los hermanos Pablo y Santiago Gómez Cora, que se encuentran disputando la última etapa del Circuito de Seven, en Londres, Inglaterra.

Al respecto, Gómez reflexionó: “En todos los grupos hay jugadores claves. La realidad es que sin ellos, pudimos resolver bien las cosas, y a pesar de que se los extrañe, es bueno saber que el equipo sigue en pie, y funciona como se debe”.

Los encabezados por David Campbell, y dirigidos por Federico Esperón, y Nicolás Rosendi, organizaron sus entrenamientos, en tres reuniones. El primer encuentro se realizó durante la tarde del lunes, donde los rugbiers realizaron ejercicios físicos con trabajos en el gimnasio, y una rutina en campo. Mientras que el martes y del jueves, los trabajos se focalizaron en aspectos técnicos y tácticos.

Por su parte, San Albano, recientemente ascendido a la elite del rugby, cumple en este torneo una pobre campaña, ya que sólo pudo sumar un punto en la competencia, y se encuentra ya sin chances de avanzar hacia el Top-14.

Al respecto, el capitán del equipo, Gabriel Imperione, admitió que aunque el compromiso no posea gran trascendencia para su equipo, los jugadores de San Albano buscarán alcanzar “el mejor resultado posible”.

“Al clásico, ambos clubes llegamos con realidades bien distintas. Nosotros no nos jugamos por nada, y ellos tienen que sumar sí o sí. Igual vamos a salir a la cancha con la intención de cumplir un papel digno”, analizó Imperione.

No es la primera vez que el referente de los de Corimayo juega un clásico, y por eso, sostuvo que desde su función, intentará transmitirle a los jugadores más jóvenes de su equipo “tranquilidad y confianza”.

“En estos choques la clave es mantener la concentración durante todo el partido. Vamos a salir a jugar como siempre. Pese a que los resultados que obtuvimos no fueron los que esperábamos, trabajamos muy bien, y estoy seguro de que, poco a poco, vamos a ir superándonos” concluyó.

A continuación, las probables alineaciones de Lomas Athletic y San Albano.

Formación Titular de San Albano:
01 – Álvarez, Martín
02 – Peruihl, Esteban
03 – Acuña, Javier
04 – Masi, J Manuel
05 – Bouquet Puigh, Agustín
06 – Iperione, Gabriel (Cap)
07 – Basilio, Pablo
08 – Castany, Mariano
09 – Fontán, Juan José
10 – Menghi, Julio
11 – Grieco, Federico
12 – Costa, Gonzalo
13 – Álvarez Comotti, Gonzalo
14 – Rapetti, Rodrigo
15 – Vidal, Germán

Formación Titular Lomas:
01 – Kaiser, Hernán
02 – Das Neves, José (Cap)
03 – Repollo, Matías
04 – Gómez, Rodrigo
05 – Gallardo, Luciano
06 – Minutoli, Diego
07 – Valladares, Hernán
08 – Campbell, Diego
09 – Redruello, Ignacio
10 – Nicolino, Federico
11 – Redruello, Patricio
12 – Campbell, J.uan Patricio
13 – Weiss, Walter
14 – Suárez, Juan Pablo
15 – Birba, Matías

AUNO-22-5-09
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta