“El objetivo es clasificar para la Copa”, avisó López

El capitán del ‘Taladro’ se lamentó por la derrota sufrida ante Vélez y asumió que la premisa del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires pasa ahora por lograr un lugar en la Libertadores 2011.

Lomas de Zamora, noviembre 10 (AUNO).- El defensor de Banfield Víctor López aseguró que la premisa de su equipo es lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores, ya que la derrota ante Vélez Sarsfield (2-3) los marginó definitivamente de la lucha por el título en el Torneo Apertura 2010.

“Hay varios equipos que están peleando ahí, pero el objetivo es clasificar a la Copa Libertadores. Faltan muchas fechas y el campeonato es muy parejo”, declaró López en declaraciones a la prensa.

Con 18 unidades, el conjunto que dirige Julio Falcioni quedó relegado al octavo lugar de la clasificación a doce puntos del líder del campeonato, Estudiantes de La Plata.

En su pugna por ingresar al máximo certamen continental, Banfield acumula 50 unidades y marcha sexto en la tabla acumulada de 2010, a dos puntos de Newell’s Old Boys, que estaría ocupando la última plaza disponible de las cinco que tiene el fútbol argentino (dos para los campeones y tres para los de mejor cosecha a lo largo del año).

Hasta el momento, Argentinos ya obtuvo el ticket por haber salido campeón en el Clausura 2010, mientras que Estudiantes también logró el objetivo luego de sacarle una diferencia de 20 puntos a Banfield, aunque podría liberar la vacante en caso de quedarse con el Apertura.

López, capitán y bastión de la defensa del ‘Taladro’, se lamentó por los errores defensivos cometidos por su equipo en la derrota contra Vélez, aunque destacó la ambición de “haber ido a buscar la victoria en todo momento”.

“El equipo siempre demuestra y de esa manera ganaremos más de lo que perderemos”, agregó el zaguero cordobés.

Con vistas al partido del viernes contra Gimnasia y Esgrima La Plata, el entrenador aguarda la recuperación del mediocampista Ariel Rosada, quien sufrió un esguince de tobillo derecho en la revancha contra Deportes Tolima, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En caso de recibir el alta médica, el ex Boca y Newell’s volverá a integrar el elenco titular e ingresará en reemplazo del juvenil Federico Sardella.

AUNO 10-11-10
MFV

Dejar una respuesta